SWM Varez 125: la naked deportiva italiana también agrega ABS

SWM_Varez_125
SWM Varez 125: la naked deportiva italiana también agrega ABS
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante italiano SWM está actualizando su gama de modelos introduciendo el ABS. Tras la SM125R, ahora le toca el turno a la naked deportiva Varez 125.

Los transalpinos SWM continúan renovando su gama de modelos ‘made in Italy’. Si hace unas semanas te contábamos la actualización ABS de la SM125R, ahora han hecho lo propio con la Varez 125, su naked R para el octavo de litro. Como en otras ocasiones, el resto de características se han mantenido intactas, si bien, la adición del ABS aporta al conjunto un extra de seguridad durante las frenadas.

Esta nueva SWM Varez 125 no cambia ni un ápice en lo estético, manteniendo un look deportivo a través de elementos como las llantas de 17 pulgadas en color rojo o unos carenados de líneas afiladas que se complementan con una cola de escape de lo más atractiva. Asimismo, su iluminación LED aporta un toque moderno y futurista al conjunto.

Precios y ofertas de todos los modelos SWM que hay en el mercado

El esquema mecánico se mantiene con el bloque Bialbero como elemento central. Así, este motor distribución por doble árbol de levas desarrolla una potencia de 15 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 11 Nm a 8.000 rpm. El grupo mecánico, de diseño y fabricación propia, cuenta también con refrigeración líquida, medidas internas de carrera corta, caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica gestionada por la firma norteamericana Delphi.

En cuanto a la parte ciclo, la SWM Varez 125 ABS cuenta con un bastidor multitubular en acero, el cual se acompaña de suspensiones firmadas por el especialista Fast Ace. Así, nos encontramos con una horquilla invertida con botellas de 41 mm y ajuste en compresión del muelle. Por otro lado, el tren trasero dispone de un monoamortiguador con sistema de bieletas que, en este caso, cuenta con la precarga ajustable.

SWM Varez 125 ABS: por poco más de 3.000 euros

SWM_Varez_125

Las llantas son de aleación ligera con un diseño de 10 palos en medida de 17 pulgadas, calzando en ambas unos neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y un grueso 140/70 detrás. Por su parte, el equipo de frenos cuenta con disco de 300 mm y 220 mm detrás, además del ya mencionado ABS de doble canal.

En lo que a instrumentación se refiere, dispone de una pantalla LCD con toda la información necesaria: cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro digital de grandes dígitos, nivel gráfico de temperatura del motor y de combustible, cuentakilómetros total/parcial y reloj horario, acompañado de 8 testigos luminosos en su perímetro. La nueva SWM Varez 125 ABS ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta de la marca italiana a un precio de 3.147 euros y en los colores blanco o negro, en combinación con el chasis y las llantas en color rojo.