Suzuki V-Strom 1000 y XT en Colonia 2016

En el Salón de Colonia INTERMOT 2016 hemos descubierto la nueva Suzuki V-Strom 1000. Cambios en colores y detalles de equipamiento definen la versión más grande de las V-Strom, pero también se añaden retoques en el sistema de inyección que le permitirán pasar la normativa Euro 4. A su vez, en el sistema de acelerador se ha incorporado el Low RPM Assist, el sistema que acelera el motor en prevención de que se cale al rodar a baja velocidad y el sistema de arranque fácil que también se monta en las 650. En el escape, también para ayudar a superar las normas anticontaminación, se ha montado un segundo catalizador.
Nueva Suzuki V-Strom 1000 XT
Sin embargo, la noticia más importante radica en la presentación de una nueva versión Suzuki V-Strom 1000 XT dotada con llantas de radios para un perfil más campero. Esta versión ya había sido estrenada en la edición precedente Suzuki V-Strom 650.
Otra novedad interesante es la evolución de su ABS. Denominado por Suzuki Motion Track Brake System, consiste en la introducción de una unidad de medida inercial que monitoriza la posición de la moto en todos sus ejes. Esta información se añade a la recibida desde los captadores de velocidad de cada rueda y el ABS decide de forma más precisa el grado de actuación en función de esa posición de la moto.
Por último, la pantalla delantera ha sido revisada. Ahora es más alta y el control del cuadro y de los distintos modos de tracción se lleva a acabo ahora desde la piña izquierda de forma más cómoda.