Lleva con nosotros desde 2004 sin apenas cambios y ha sabido mantenerse en lo más alto todos estos años. Ahora ha llegado el momento del relevo de una de las trail referencia de este segmento.

Suzuki V-Strom 2012 a la vista

v strom 0
Suzuki V-Strom 2012 a la vista
Fórmula Moto
Fórmula Moto


v-strom-0

Cuando apareció en 2004, la Suzuki DL650 V-Strom introdujo el sentido más rutero al sector trail de media cilindrada, un concepto que hasta aquel momento sólo se ceñía a las megatrail más GT. La demostración que dio en el clavo es que durante ocho años ha sabido mantenerse entre las trail más vendidas en toda Europa.

Pero el tiempo pasa y la competencia arrecia. Por eso, Suzuki ha tomado la decisión de sustituirla por una nueva versión, de la que todavía no se ha confirmado su denominación. Tampoco su cilindrada exacta, aunque se supone que aprovechará el motor procedente de la Gladius 650. Tras el primer slogan -¿Estás preparado para una aventura de verdad?- parece esconderse una trail más polivalente que la original V-Strom, es decir, con una más marcada tendencia de doble uso asfalto-campo al nivel de una BMW F650 GS o Triumph Tiger 800.

Aquí te mostramos los primeros bocetos que vislumbran una línea más agresiva que en el actual modelo, manteniéndose el escape por el lateral derecho y con unas fibras aún más envolventes. La presentación oficial será a finales de este mes de junio y entonces te mantendremos informados de esta novedad 2012.