Suzuki GSX-S950: la naked definitiva

Suzuki GSX-S950
Suzuki GSX-S950: la naked definitiva
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Suzuki apuesta por la naked definitiva, aquella que te será útil tanto durante tu período de aprendizaje con el carnet A2 como dos años después. Tras la deslimitación, vivirás la experiencia de pilotar una verdadera deportiva de manillar alto sin cortapisas.

Suzuki ha conseguido con la GSX-S950 dar vida a la naked definitiva, aquella de la que no necesitarás desprenderte cuando dispongas del carnet de moto A tras los dos años de experiencia con el carnet A2. La “nueve y medio” pone a tu disposición todo lo que necesitas entre manos para conocer las interioridades y los secretos del pilotaje de motos de mayor capacidad y dimensiones.

Este es, entre otros muchos detalles, el secreto de la nueva GSX-S950: descubrir el arte de la conducción a los mandos de una moto convenientemente dimensionada para que te curtas en el pilotaje, sin sufrir por los excesos de las motos verdaderamente potentes libre de restricciones. Gracias a la limitación electrónica del motor tetracilíndrico en línea, se encuentra perfectamente preparado para ofrecer la potencia exigida por la reglamentación que rige para el carnet A2. Sin embargo, el tacto de moto potente y poderosa no desaparece en líneas generales, logrando al mismo tiempo esa sensación de tener todo bajo control durante el pilotaje en cualquier situación, incluyendo ámbitos urbanos, asfaltos empapados bajo la lluvia, etc.

GSX S950 estudio derecha lateral

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Suzuki GSX-S950: equipamiento de primer nivel

Suzuki no ha escatimado en medios para dotar a la GSX-S950 de los mejores materiales vistos en una deportiva de la firma nipona. En la parte ciclo, destaca la horquilla invertida con gruesas barras que aportan solidez y firmeza al conjunto en su trabajo compartido con el amortiguador progresivo. Nada de esto sería posible sin el concurso de un chasis doble viga en aluminio inspirado en el mundo de la competición que, al igual que sucede con el motor tetracilíndrico en línea transversal, viene heredado de las maxideportivas más aguerridas del catálogo de Suzuki, con una estructura similar a las motos pilotadas por Alex Rins y el campeón del Mundo Joan Mir en el Mundial de MotoGP.

GSX S950 estudio derecha trasera

En el apartado de frenos, el doble equipo anterior se encuentra respaldado por dos enormes discos mordidos por pinzas Brembo radiales de cuatro pistones. El sistema ABS solo entrará en juego si las condiciones lo requieren, aportando un elemento más de seguridad y confianza en el piloto rodando sobre cualquier asfalto, todo ello con un tacto directo y fluido gracias a un conjunto de chasis y suspensiones perfectamente equilibrado y listo para reaccionar ante todo tipo de situación… o simplemente disfrutar de una placentera conducción por carreteras de cualquier orden.

GSX S950 instrumentacion LCD

El refinamiento tecnológico también le llega a la GSX-S950 a través de la instrumentación. Suzuki emplea el display más avanzado ofrecido por la marca japonesa, con información en negativo y multitud de parámetros indicados, entre los que destacan el indicador de marcha engranada perfectamente visible con preferencia, nivel de gasolina, temperatura del líquido refrigerante o el nivel de control de tracción seleccionado para sentir, en todo momento y a la carta, las reacciones de la moto.

GSX S950 estatica 2

Suzuki GSX-S950 en marcha: tú eliges cómo pilotarla

La Suzuki GSX-S950 atesora muchas virtudes, pero sin duda una de las más apreciadas será la de poder ser pilotada como se desee: desde una conducción libre de estrés entre el tráfico urbano, haciéndonos valer de unas suspensiones amables con el piloto así como un motor suave y progresivo desde bajas revoluciones, mientras que si deseamos aprovechar el potencial disponible el período de aprendizaje para el carnet A2, esta naked está preparada para ofrecer lo máximo en sensaciones al hacer gala de moto equipada a la última, a través de componentes de primera línea.

SUZUKI GSX S 1000 2022 accion 1

El tacto ofrecido por los neumáticos en medidas 120 y 190 delante y detrás respectivamente es tan directo como aplomado, disponiendo de goma suficiente como para explorar las capacidades de una parte ciclo a la altura de las circunstancias más extremas en conducción deportiva. La Suzuki siempre parecerá que rueda sobre raíles gracias a un aplomo espectacular, sin movimientos parásitos que entorpezcan el dibujo de cada trazada. Todo ello cómodamente instalado en una posición de conducción agradable para el día a día, e ideal para gozar en tramos de curvas surcando carreteras de montaña.

Así es la Suzuki GSX-S950. Una naked de aspecto tan característico y personal como lo es su frontal de doble óptica LED, que ha sabido dar en el clavo de la máxima polivalencia con el mayor grado de eficacia en dos escalones distintos, el perteneciente al carnet A2 y el A, donde los 95 CV encerrados en el tetracilíndrico trabajarán mano a mano con una parte ciclo diseñada para dar cobertura a una potencia bastante superior, aunque… ¿realmente necesitas más para disfrutar de cualquier tipo de pilotaje en moto?

GSX S950 estudio derecha

 

Suzuki GSX-S 950