Motocátalogo, todo sobre tu moto

Suzuki Gladius 650 (6.399-)

Suzuki Gladius 650 (6.399ý)
Fórmula Moto


De ella toma la inspiración del motor V-Twin a 90º y el esquema de chasis multitubular, pero modifica ambos componentes de forma tan sustancial que podemos hablar de modelos totalmente diferentes.

El contenido italiano de la Gladius va más allá de su denominación latina. El estilo de sus fibras rezuma carácter italiano, de alta costura, demostrando que ha sido diseñada fundamentalmente para el mercado europeo.

Si a ello sumamos la configuración de su motor de claras raíces del «país de la bota», nos encontramos con la japonesa menos nipona de la firma de la gran S. Por el momento, Suzuki no ha introducido una variante semicarenada como sí acostumbra hacer en otros modelos de su gama naked.

El tablero de instrumentos es similar al de otros modelos de la gama. El detalle de incluir indicador de marcha engranada es un plus del que sabe sacar buen partido Suzuki en modelos de diferentes segmentos de su catálogo.

Los colores se diseñan con variaciones para guardabarros delantero, chasis y tapa de radiador en función de la tonalidad presente en el conjunto que forman depósito y colín. En total son cuatro: blanco/azul, blanco/rojo, negro/verde y negro.

El chasis es una estructura multitubular de acero de diseño totalmente nuevo en la gama Suzuki. La zona del pivote del basculante hasta los tubos centrales quedan protegidos por una pieza de plástico que simula una viga de aluminio.

El detalle

En el equipo de suspensiones de la Gladius destaca el amortiguador trasero. Incorpora un juego de bieletas para dotar de progresividad a su funcionamiento, al igual que en la GSR, un detalle que no todas las naked incluyen, ni siquiera muchas de contenido deportivo. Es regulable en siete posiciones de precarga, mientras que la horquilla también admite este reglaje.

Ficha Técnica

Suzuki Gladius 650
Motor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 645 cc
Potencia n.d.
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Multitubular acero
Susp. del. Horq. telesc.
Susp. tras. Basc. acero, 1 amort.
Freno del. 2D. 290 mm
Freno tras. D. 240 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 160/60-17
Entre ejes 1.445 mm
Altura asiento 785 mm
Cap. depósito 14,5 l.
Peso declarado 202 kg

 

Salir de la versión móvil