Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Suzuki amplía su gama media con una nueva GSX 250R

40 Suzuki amplía su gama media con una nueva GSX 250R
Fotos de la Suzuki GSX 250R
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Esta claro, al cerrar la ronda de salones europeos con este salón de Milán EICMA 2016, que Suzuki quiere para el 2017 reforzar su posición en las categorías intermedias.


Y lo hace de forma inteligente. Aprovechando la ya conocida base de la Inazuma 250 explora todas las posibilidades con la nueva V-Strom 250 y también con esta nueva GSX 250R. Una moto ciudadana, vestida de deportiva, que utiliza la impecable imagen deportiva de la gama GSX-R para atraer a los que buscan una moto con un punto más sport, en esta cilindrada.

El motor es el bicilíndrico paralelo de 248cc que ya conocemos, adoptando las mejoras que también se han montado en la trail V-Strom 250. Buscando una mejor respuesta en bajos y medios se han retocado detalles en cilindros y distribución; unas nuevas válvulas, rodamientos en los balancines de la distribución, nuevos pistones, nueva bomba de aceite y otras mejoras, para un motor que entrega 24,6 CV a 8.000 rpm, respetando las especificaciones Euro 4.

Al igual que la V-Strom 250, la pantalla es un completo display LCD retro iluminado muy completo. Sin embargo, en este caso se han optado por semimanilalres y dos asientos separados a distinta altura para pasajero y piloto. Una altura de asiento de 790 mm para el piloto, en una moto para la que se declaran 181 kg hace que no sea excesivamente alta, pero si «aparente» en cuanto a su tamaño general.

Horquilla y amortiguador KYB, discos lobulados y un ABS Bosch completan el equipamiento de esta nueva sport del segmento 250cc.