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¡Sorpresa! Suzuki GSX-S 125 en el Salón de Milán 2016

36 ¡Sorpresa! Suzuki GSX-S 125 en el Salón de Milán 2016
Fotos de la Suzuki GSX S125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Suzuki ha querido entrar en el segmento de las 125 sport con fuerza. Despues del Salón de Colonia, tenía guardado para este Salón de Milán EICMA 2016 esta versión naked de la deportiva.


Años hemos estado oyendo hablar de la GSX-R 125 hasta que hace poco más de un mes se hizo realidad en el Salón de Colonia. Y ahora, es el turno de la versión desnuda. Eso es lo que es esta nueva GSX-S 125: una versión naked, si lo prefieres, «streetfighter» de la recién nacida GSX-R 125. Como la GSX-R, esta versión incorpora el nuevo motor de 125cc de la casa. Un cuatro válvulas de agua, compacto y moderno, del que no se dan datos de potencia, pero si se afirma con rotundidad que es el «más potente de la clase Street Sport 125». Está metido en una moto pequeña y compacta, según Suzuki, la más baja de asiento de la categoría, con una carrocería agresiva y la mejor relación peso potencia de su segmento. Todo ello, aderezado con un nivel de equipamiento muy interesante para una 125cc.

El motor, desde luego «pinta» muy bien. Se emplean unas medidas de 62×41,2 (diámetro por carrera), lo que da una carrera muy corta y seguramente unas rápidas subidas de vueltas. Según declara el fabricante, se han buscado estas medidas, igual que los ángulos de válvulas y otros parámetros en la tecnología GSX-R. La inyección, con un cuerpo de mariposa de 32mm, emplea 6 sensores y el inyector lleva cuatro agujeros apuntando directamente a las dos válvulas de admisión. Dentro de los cilindros, y como es común en otras deportivas de la marca, se emplea el recubrimiento SCEM.

El chasis, compartido con la GSX-R125 es de acero, en una estructura perimetral con tubos principales en sección rectangular. Se presume de ser 3 kilos más ligero que sus competidores, man-teniendo un alto novel de rigidez y maniobrabilidad. Si que cambia, con respecto a su hermana carenada, la posición de conducción, con un manillar 100 mm más alto.

Frenos con discos lobulados y ABS Bosch 10, cerradura de contacto con bloqueo del agujero de la llave, sistema de arranque «Suzukio Easy Start», de una sola pulsación, luces LED en faros y piloto trasero, así como en la matrícula y un completo cuadro digital, con luz de destello de sobre-rrégimen y marcha engranada son otros detalles de equipamiento muy llamativos.