Probamos la Suzuki GSX-R 750 2011

GSXR750 1
Probamos la Suzuki GSX-R 750 2011
La versión 2011 de la histórica GSX-R750 se ha presentado en nuestro país en el Circuito de Jerez, demostrando la vigencia del concepto -superbike- original.


Han transcurrido más de un cuarto de siglo desde el lanzamiento de la primera GSX-R750, una moto que revolucionó el segmento de las motos superdeportivas. En 2011 nos encontramos con el último paso en esta sucesión evolutiva que la ha convertido en la única superviviente de las Superbike de antaño, modelos de 750 cc ahora sustituidas por las RR de -litro-.Menos peso, menor tamaño, horquilla Showa BPF desarrollada en competición y pinzas frontales Brembo monobloque componen la GSX-R750 más tecnológica jamás vista. El circuito es el medio más adecuado para comprobar sus excelencias, porque una deportiva como esta Suzuki te pide extraerle el máximo juego en una pista cerrada. Así lo hicimos nosotros ayer en el Circuito de Jerez, aunque en esta ocasión pasado por agua. En cualquier caso, las dotes -racing- de la -geserrequis-sieteymedio- se plasman en un comportamiento que supera tus expectativas. Dos puntos destacan desde el mismo momento en que comienzas a adaptarte a ella: una frenada de tacto y potencia excelente y una ligereza que, en combinación con una potencia inimaginable para su hermana de 600 cc (con la que también tuvismos la oportunidad de rodar en el trazado gaditano), completan un conjunto que te exige lo mejor de ti como piloto. No resulta nerviosa, pero la rapidez y agilidad con la que invita a  hilar curvas es determinante para considerarla un punto medio perfecto entre la superdeportiva GSX-R600 y la superbike GSX-R1000.
 
El precio de venta será de 13.499 €, por 12.499 € para su hermana 600.
 
Además, como invitado de excepción, contamos con los sabios comentarios de Álvaro Bautista, el piloto Suzuki para MotoGP en 2011 que confirma que la base de desarrollo de la última serie GSX-R es similar a su GSV-R de competición. La prueba completa de la nueva Suzuki GSX-R750 la encontrarás en el ejemplar de Fórmula MOTO que estará a la venta a mediados de marzo en tu punto de compra habitual.

 

Suzuki GSX-R750