Nueva Suzuki GSX-R1000 2012
La renovación en el segmento Superbike es casi total en 2012. A las novedades de BMW, Honda y Yamaha, ahora se une Suzuki. La saga GSX-R se mantiene como la más completa entre las superdeportivas actuales, ya que ninguna otra marca dispone de un -tridente- 600-750-1.000 como el de Suzuki. Con la plataforma de desarrollo de los mundiales de MotoGP y SBK, la firma japonesa sigue desarrollando uno de los referentes de este segmento en la actualidad en profunda crisis de ventas, pero jamás en cuanto a soluciones técnicas de vanguardia.
La nueva GSX-R1000 se distingue exteriormente por la inclusión de un único silenciador (construido en titanio y con válvula de escape SET), un detalle que a partir de ahora comparte con sus hermanas de 600 y 750 cc. Los colores -de guerra- se mantienen, aunque con sutiles variaciones en sus líneas, como la inclusión de franjas rojas en sus llantas.
Pinzas frontales doradas monobloque Brembo (antes Tokico) y pistones un 11% más ligeros para obtener aceleraciones más fulgurantes, son algunos de los detalles técnicos más relevantes. Además, el peso total se reduce 2 kg, un detalle siempre interesante para unos modelos que sirven de base para competir en el Mundial de Superbikes.
Novedades Suzuki GSX-R1000 2012:
– Escape 4-2-1
– Orificios pentagonales en la conexión entre cilindros
– Perfiles de árboles de levas optimizados
– Relación de compresión 12,9:1 (antes 12.8:1)
– Válvulas 2,5 gr más livianas
– ECU modificada por nuevo escape
– Pinzas frontales Brembo monobloque y discos Sunstar.
– Horquilla Showa BPF con nuevos reglajes
– Tapizado de asiento más adherente
– Instrumentación