La importancia de escoger la talla correcta de casco

akzf3gqg
La importancia de escoger la talla correcta de casco
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Tener un casco que se ajuste perfectamente al tamaño de nuestra cabeza contribuirá a proporcionar las máximas garantías de seguridad en caso de impacto o accidente con la moto.


En el mundo real, a diferencia de la Sede de Homologación, un casco puede estar sujeto a varios impactos, incluso pudiendo ser múltiples, en cualquier punto de la calota. Con el fin de disipar mejor la energía de un impacto es fundamental que todas las partes del casco se ajusten perfectamente a la cabeza y a la cara del piloto. Solo así se conseguirán las máximas garantías en términos de seguridad.

Es por eso que las calotas de la marca Arai tienen diferentes conformaciones en base al mercado de proveniencia, para adaptarse mejor a la media de la forma del cráneo. Y es que no todos tenemos la misma forma, la cual dependerá de cada área geográfica: Ovalada y comprimida para los países asiáticos, ovaladas para los europeos y ovalada alargada para los de Estados Unidos.

Cuando compras un Arai asegúrate siempre que has elegido la calota con la conformación correcta, ya que podrías tener problemas, entre otras cosas, en el ajuste del casco. Ten cuidado con las promociones demasiado baratas y en caso de duda, no dudes en ponerte en contacto con un distribuidor de confianza.

Y es que en el supuesto caso de sufrir un accidente, un casco demasiado holgado puede salir despedido de la cabeza, quedando nosotros a merced de los impactos. Del mismo modo, llevar un casco que nos quede pequeño puede incurrir en una serie de experiencias negativas para el motorista, donde la principal y más acuciada es el fuerte dolor de cabeza que produce.