La importancia del sistema de doble anillo de los cascos Arai

arai double d
La importancia del sistema de doble anillo de los cascos Arai
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta tecnología, patentada por el especialista nipón, evita cualquier posibilidad desprendimiento accidental del casco mientras se circula o después de un impacto tras haber sufrido un accidente.


Arai no se ha ganado su fama única y exclusivamente por el diseño de sus cascos o por ser una de las opciones favoritas de los pilotos de competición. Las altas cotas de seguridad que ofrecen todos y cada uno de sus productos son otro de los aspectos que motivan a moteros y pilotos de todo el mundo a hacerse con uno de sus productos. En este sentido, vamos a hablar de su sistema de correa.

La correa Arai no es una correa común de doble anillo, sino un sistema patentado que, gracias a su curvatura de «L» en el anillo inferior, es capaz de evitar cualquier peligro de desprendimiento accidental que pudiera ocurrir durante la conducción o después de un impacto.

Otra característica clave que diferencia a la correa de Arai casi en la totalidad de los cascos del mercado, es el apego a la cubierta exterior a través de un remache único en aleación de bronce resistente a los químicos. Este sistema permite a la correa poder rodar, lo que le permite adaptarse perfectamente a la morfología del usuario.

No obstante, ya desde hace muchos años existe un sistema de bloqueo rápido y más intuitivo, reconocido hoy en día por todos los fabricantes, como el sistema de retención con doble anillo más seguro en caso de impacto. Y es por esta razón que Arai adopta este tipo de correa en toda la gama y no sólo en los mejores modelos.