Casco integral: elige de acuerdo a tus necesidades

arlington3
Casco integral: elige de acuerdo a tus necesidades
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Ya sea en condiciones favorables o ante la meteorología más adversa, elegir un casco adecuado que aporte seguridad, confort y versatilidad es sumamente importante para afrontar cada salida con la moto.


El casco es un elemento obligatorio a la hora de subirse encima de una moto, por ello hay que atender a una serie de puntos clave a la hora de escoger el más adecuado para ti. Astone lleva más de una década cubriendo las diferentes necesidades de los motoristas de todo el mundo. En su búsqueda constante por hacer más fácil el día a día de los amantes de las dos ruedas, la firma francesa ofrece a sus usuarios las claves para elegir un casco que acompañe durante las escapadas y viajes invernales.

fn4a5547

¿Qué casco elegir?

Hay que tener en cuenta que no todos los estilos de conducción requieren las mismas necesidades y que a la hora de hacer kilómetros con motos de media o alta cilindrada será necesario contar con un modelo seguro, pero también cómodo y ligero. Los cascos integrales, como el GT800EVO de Astone, son los más adecuados para este uso, ya que resguardan del viento, la lluvia y el frío y en el campo de la seguridad protegen rostro, mentón, mandíbula y nuca.

Homologación

Un punto esencial a la hora de elegir un casco adecuado, sea cual sea el uso, es la homologación. Las marcas deben cumplir con esta certificación, ya que indica que el producto ha superado una serie de pruebas y ensayos que garantizan su comportamiento en situaciones de impacto. Huye de marcas que no la ofrezcan, ya que sus productos pueden poner en riesgo tu seguridad, además de incurrir en una infracción. La amplia gama de integrales de la firma francesa cuenta con la exigente homologación CE 22.05 que los hace idóneos para su uso en moto.

l09a2118 modifier hd300dpi

La talla correcta

Una vez que se ha escogido modelo y se ha comprobado que cumple con las garantías en materia de homologación, otro aspecto de especial importancia a considerar es la talla. De ella dependerá la seguridad y el confort. Para dar con el tamaño adecuado es necesario medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente y por encima de las cejas y contrastar el resultado con la guía de tallas que ofrece la marca. La firma francesa ofrece una colección de cascos que van desde la XS a la 2XL.

¿Qué prestaciones debe ofrecer?

A la hora de planificar una escapada de invierno será importante disponer de un casco con el que evitar empañamientos indeseados. El vaho es el principal enemigo de la visibilidad y por ello es imprescindible disponer de una pantalla autoajustable preparada para Pinlock. Además de un completo sistema de ventilación para favorecer que el aire circule en su interior.

Algunos modelos cuentan además una pantalla solar retráctil, fácilmente accionable, para evitar los cambios bruscos de iluminación. En lo referente a confort es imprescindible que disponga de un interior hipoalergénico, desmontable y lavable, así como un diseño aerodinámico, que haya sido probado en túneles de viento y que ofrezca la menor resistencia posible, evitando así la fatiga muscular.

La estética y el precio

Una vez que hemos elegido el tipo de casco que nos viene mejor en nuestros viajes y escapadas, solo queda dar con la estética que mejor se adapte a nuestro estilo personal y contrastar que no se sale de nuestras previsiones de presupuesto. Dentro de la amplia gama de modelos touring que ofrece la firma francesa, destaca el GT800EVO que se puede encontrar a un precio de 119 euros y 129 euros (IVA incluido), en versiones gráficas como la Kaiman, la Primavera, la Track o las monocolores.

fn4a0969