Salón de Milán EICMA 2018

Royal Enfield KX Concept 2019: homenaje al modelo homónimo de 1930

50 Royal Enfield KX Concept 2019: homenaje al modelo homónimo de 1930
Fotos de la Royal Enfield Concept KX
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desarrollada desde cero en solo seis meses, la Concept KX está inspirada en el modelo con el mismo nombre de finales de la década de 1930, una máquina bautizada como "la última palabra en motociclismo de lujo".


Royal Enfield ha elegido el Salón de Milán 2018 para presentar su último prototipo inspirado en una de sus motocicletas más icónicas. La Royal Enfield KX Concept es una interpretación de la KX de 1930. El equipo comenzó el proyecto en abril con el diseño del motor V-Twin de 1.140 cc como la base alrededor del cual se desarrollaría la motocicleta. Seis meses después, el proyecto ha debutado en la muestra italiana.

kx concept1

Estéticamente, mantiene las líneas del modelo original, las cuales se mezclan con elementos vanguardistas: las luces delantera y trasera incorporan una versión estilizada de la antigua ‘E’ de Redditch del logotipo de Enfield, mientras que emulan el vacío que se suele ver en las motocicletas de antes de la guerra que no estaban rellenas por baterías, componentes electrónicos y cableado. El aspecto retro se complementa por un sistema eléctrico compacto.

La Royal Enfield está decorada con una pintura verde y negra de aspecto clásico con franjas de color cobre pintadas a mano, acabados en negro y bronce para el motor y el sistema de escape y el uso de cuero de nogal para los puños y el asiento.

kx concept

Desgraciadamente, la motocicleta es solo un concepto, destinado a mostrar la destreza y creatividad de los ingenieros y diseñadores de Royal Enfield que no se ha diseñado para producción, pero podría servir de inspiración para la próxima gama de productos.