Nuevo scooter Rieju E-City: un paso más en el concepto eléctrico nacional

rieju e city 1200 3000 estatica ambiente
Nuevo scooter Rieju E-City: un paso más en el concepto eléctrico nacional
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Después de conocer la primera creación bajo el nombre Mius, seguido del concepto Nuuk, Rieju nos ofrece un avance en el ámbito del scooter eléctrico con la aparición del E-City.

El Rieju E-City surge de la necesidad de movilidad en la ciudad donde la manejabilidad, seguridad y la practicidad son imprescindibles. Sobre estas bases nace este vehículo que se comercializa en dos versiones, formato ciclomotor L1 con una o dos baterías y formato motocicleta L3 con 2 baterías, conducible con el carnet A1 o su equivalencia con el B-A1.

El Rieju E-City 1200W/3000W está equipado con un motor BOSCH con control FOC (Field Oriented Control) integrado en la rueda trasera, con una potencia máxima de 1900W/3700W y un par igual a 17,0 Nm. Desarrollado con las tecnologías más avanzadas, es inteligente y eficiente. El sistema de carga de frenado EBS le ofrece una carga regenerativa de la batería durante el frenado. Cuenta con un cuadro digital LCD donde podremos observar todos los detalles relativos a la conducción.

rieju e city 3000w

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS RIEJU del mercado

Rieju E-City en dos versiones

El Rieju E-City se comercializa en 2 versiones, con 1 ó 2 baterías para el modelo 1200W y 2 baterías para el modelo 3000W. Estas están formadas de iones de litio Greenway, cada una con una capacidad de 1560 y 2100 Wh respectivamente, que se pueden reemplazar rápidamente con la conveniente batería adicional. Cada batería pesa 12 kg, es fácilmente extraíble del compartimento del asiento para recargar por toma doméstica y también tiene la posibilidad de ser recargada directamente sobre el vehículo en su toma de carga. La autonomía en el modelo 1200W es de hasta 140 km estimada en 25 km/h, gracias a la doble batería. Y en el modelo 3000W es de hasta 140 km estimada en 40 km/h.

rieju e city 1200w

El E-City es un scooter eléctrico con un diseño claramente moderno y refinado en el que destacan detalles como un confortable asiento de 780 mm de altura, plataforma plana, gancho de bolsa tras el escudo y toma USB. El faro delantero y los indicadores de dirección son mediante LED, mientras que el sistema de frenado es por disco con repartidor de frenada CBS. Cuenta con neumáticos 110/70-12 en la parte delantera y 130/70-12 en el eje trasero.

Su reducido peso (82 y 90 kg respectivamente) y una parte ciclo con distancia entre ejes de 1308 mm, hacen que el E-City sea un scooter con una conducción fácil y agradable gracias, además, a los tres modos de conducción disponibles, adaptándose a cada necesidad del conductor en todo momento: Eco (aumenta la autonomía al máximo), Dynamic (punto medio para uso diario) y Sport (máximas prestaciones disponibles).

Los precios son van desde los 3.199 euros de la versión básica hasta los 5.199 euros de la más capaz.

rieju e city 3000w accion