La histórica marca Rieju se adentra en el trail para el carnet A2 con una moto (bastante) española y con oferta 

12 La histórica marca Rieju se adentra en el trail para el carnet A2 con una moto (bastante) española y con oferta 
Fotos de la Rieju Xplora 557
Ramón López
Ramón López
Rieju sigue reforzando su apuesta por las motos trail con alma viajera y pone en la carretera la nueva Xplora 557 de diseño y desarrollo propio.

La nueva Rieju Xplora 557 es una moto trail asfáltica de media cilindrada con diseño moderno, gran personalidad y una clara vocación: hacer de cada ruta una aventura. 

Bajo el lema “Un destino, infinitas rutas por Xplorar”, esta Rieju llega para conquistar a quienes disfrutan del camino sin mirar el reloj. Está diseñada para escapadas improvisadas, rutas de fin de semana o simplemente para hacer del trayecto diario algo mucho más que un trámite. La Rieju Xplora 557 está pensada para quienes no solo se mueven con una moto trail, sino que exploran. 

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS RIEJU

En su interior late un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, 554 cc, con refrigeración líquida e inyección electrónica. Rinde 47 CV y 51 Nm de par a tan solo 4.500 rpm, lo que garantiza una entrega suave y lineal en toda la curva de potencia. Y también su adaptación al carnet A2.

Rieju Xplora 557

Cumple con la normativa Euro5+ y se asocia a un cambio de seis velocidades con embrague antirrebote, para una conducción aún más precisa y sin sobresaltos en reducciones. 

Parte ciclo a la altura en la Rieju Xplora 557 

Fabricada sobre un chasis multitubular de acero de alta resistencia, la nueva trail de Rieju ofrece una parte ciclo de nivel, que incluye una horquilla invertida KYB de 43 mm y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga del mismo fabricante japonés.  

RIEJU XPLORA 557

Con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de medidas 120/70 delante y 160/60 detrás, la estabilidad y el agarre están  garantizados, tanto en tramos urbanos como en carreteras secundarias. 

TODAS LAS MOTOS TRAIL PARA EL CARNET A2 DEL MERCADO

La frenada está resuelta con un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, y un disco trasero de 260 mm, todo ello asistido por un sistema ABS Bosch de doble canal desconectable. Seguridad, sí, pero sin renunciar a la diversión. 

Trail accesible y equipada 

Rieju Xplora 557

Uno de los grandes aciertos de esta Rieju Xplora 557 es su accesibilidad: con solo 820 mm de altura de asiento, es una de las trail más manejables del segmento, perfecta tanto para pilotos noveles como para quienes buscan facilidad de uso sin renunciar a prestaciones. A esto hay que sumarle un depósito de 20 l. promete una gran autonomía gracias a su consumo contenido. 

Rieju Xplora 557

En el apartado tecnológico, va bien servida: pantalla TFT de 7” a color con conectividad Mirror Link, sistema de navegación, iluminación Full LED, piñas retroiluminadas, puerto USB y Tipo C, manetas regulables, indicador de marcha, temperatura y combustible, además de sensor de reserva. 

Espíritu de aventura y exploración  

Rieju Xplora 557

La Rieju Xplora 557 no es solo una trail bonita y bien equipada. También está lista para viajar. De serie incluye protector de manos, protector de radiador, parrilla trasera y pata de cabra, y permite montar defensas y un kit de maletas como equipamiento opcional para los más viajeros. 

RIEJU XPLORA 557

Rieju pone sobre la mesa una moto trail de media cilindrada con todo lo necesario para recorrer el mundo… o para escapar sin rumbo fijo cualquier día o jornada de ruta. Su precio se establece en 5.999 € y añade promoción de juego de tres maletas SHAD TR36 y TR 55 por solo 699 € (precio oficial: 1.500 €).