Rieju MR Pro 300 80 Aniversario: homenajeando a la marca por todo lo alto

rieju-mr-300-80-aniversario
Rieju MR Pro 300 80 Aniversario: homenajeando a la marca por todo lo alto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En 1942 nacía la marca Rieju en Figueres, Girona y, para celebrar su 80 cumpleaños, la marca española ha lanzado una edición conmemorativa inspirada en la mítica MR 80.

Con motivo de su 80º aniversario, Rieju ha anunciado el lanzamiento de una exclusiva serie limitada de su MR Pro 300 con una decoración emblemática que no dejará indiferente a los moteros más veteranos. ¿Te acuerdas de la mítica Rieju MR 80? Aquel modelo se lanzó en 1984 como reemplazo a la Rieju Marathon 75 y, rápidamente, se ganó el cariño de los motoristas por su nuevo bloque con refrigeración líquida y suspensión trasera con monoamortiguador.

RIEJU MR 300 Limited Edition 80 Aniversario 11

Este mítico modelo, subcampeón del mundo de enduro en la categoría de 80 cc y ganadora de los International Six Days of Enduro (ISDE), ha sido la inspiración a nivel gráfico para la Rieju MR Pro 300 80 Aniversario. En este sentido, recupera los colores blanco y verde, junto al portanúmeros en amarillo, tal y como aparecía en la MR80. Además, su carenado se ha acompañado de diferentes logos conmemorativos.

Precios y ofertas de todos los modelos de Rieju

En el plano mecánico, esta Rieju MR Pro 300 80 Aniversario mantiene el bloque monocilíndrico 2T de 249,5cc, actualizado a la normativa Euro5, aunque, como novedad, se la ha añadido un escape FMF Rieju Power y un filtro de aire, así como protecciones para la zona del encendido, el embrague y el cárter. A esto se suma el arranque eléctrico, muy útil en enduro.

RIEJU MR 300 Limited Edition 80 Aniversario 8

A nivel de parte ciclo, la Rieju MR Pro 300 80 Aniversario emplea un bastidor de tipo espina central al acero cromo-molibdeno y un subchasis de aluminio. El conjunto de suspensiones corre a cargo de KYB, con una horquilla delantera de 310 mm y un monoamortiguador trasero de 131 mm. Por su parte, el equipo de frenos se compone de pinzas Nissin y discos de 260 delante y 220 mm detrás. Las llantas, de 21 y 18 pulgadas, respectivamente, están calzadas con neumáticos Michelin Enduro Medium TT. Unas estriberas S3 Hard Rock, un manillar y un puño firmados por Renthal completan con las novedades en este apartado.

Con un peso en seco de 105 kg, más los 8,5 litros de su depósito de combustible, es una moto extremadamente ligera. Además, su 950 mm de altura de asiento aseguran poder pasar por cualquier terreno sin dificultad, al tiempo que las partes más vulnerables de la moto quedan fuera de peligro. Eso sí, para los pilotos de menor estatura será complicado subirse y bajarse de la moto.

RIEJU MR 300 Limited Edition 80 Aniversario 14

Por último, el equipamiento de la MR Pro 300 80 Aniversario se completa con un alumbrado con tecnología LED, el certificado de exclusividad, un alfombra para dejar la moto, así como un equipamiento que consta de camiseta y pantalón a juego.

La Rieju MR Pro 300 80 Aniversario se comercializa a un precio de 8.949 €.