Indian Challenger Elite 2023: edición limitada a 150 unidades

indian challenger elite estatica
Indian Challenger Elite 2023: edición limitada a 150 unidades
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Con la Indian Challenger Elite, la marca del jefe indio nos presenta lo último en exclusividad de cara a 2023, ofreciendo un estilo personalizado con un inédito acabado de pintura ahumado azul zafiro, con detalles en negro mate y toques en titanio metálico.

La Indian Challenger Elite 2023 será uno de esos modelos tan deseados como codiciados por los coleccionistas más apasionados porque, entre otros aspectos destacables, de esta Challenger se producirán 150 unidades en total, de las que solo un tercio estarán destinadas a la exportación, es decir, fuera del mercado de los Estados Unidos.

Indian asegura haber conseguido con esta especialísima y limitada Challeger Elite la combinación perfecta de estilo, cuidado en el detalle, rendimiento y confort general, y garantiza que en caso de sacarla del garaje (o del pedestal donde descanse como buena obra de arte en serie limitada que es), seguramente llame mucho más de lo que se pueda imaginar la atención por las calles que ruede.

El motor PowerPlus V-twin refrigerado por líquido continúa ofreciendo el poderío que desplegaban las Challenger conocidas, con unos buenos 122 CV y un tremendo par de 178 Nm que brindan una conducción tan brillante como divertida. En esta ocasión, la nueva Indian Challenger Elite se encarga de mejorar lo presente, ofreciendo lo último en estilo y exclusividad hasta cotas jamás alcanzadas por la marca norteamericana.

indian challenger elite display pantlla tft 7 pulgadas

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS INDIAN del mercado

Una Challenger muy especial con equipamiento premium exclusivo

Una moto tan espectacular vendida en serie limitada no podía pasar por alto el mejor de los equipamientos posibles. Así, encontramos tres modos de conducción (Sport, Standard, Rain), precarga de suspensión trasera Fox ajustable electrónicamente (disponible como una actualización accesoria para todos los modelos Challenger), tecnología Smart Lean, iluminación LED con faro adaptativo, pantalla de altura ajustable, plataformas de acabado exquisito con superficie de diseño exclusivo, puños calefactables, llantas de cinco radios Precision Cut o equipo de audio Powerband con altavoces cuidadosamente camuflados.

En relación a esto último, con vista a mantener informado al orgulloso propietario en marcha la Challenger Elite, viene dotada con una enorme pantalla táctil de siete pulgadas con sistema Ride Command que ofrece integrado Apple CarPlay, GPS con navegación detallada por pasos y una multitud de datos en el display que, además, puede personalizar la presentación de toda la información disponible.

indian challenger elite frenos brembo

La lista de calidades es casi interminable. Brembo se ha encargado del equipo radial de frenos al completo, mientras que los neumáticos Metzeler Cruisetec tienen el honor de calzar a esta belleza americana, encontrándose provistos de monitorización de presión en ambas llantas. La tecnología Smart Lean aporta la confianza necesaria en plena conducción al hacerse valer de una IMU de Bosch, la cual se encarga de actuar sobre el ABS en curva, así como de ofrecer control dinámico de tracción para gestionar todo el potencial que es capaz de desarrollar el V-twin de refrigeración líquida.

indian challenger elite pantalla regulable electronicamente

Todas las novedades de motos para 2023

Mejoras y actualizaciones de las familias Indian

La línea Challenger, como todos los modelos Thunderstroke y PowerPlus 2023, recibe un nuevo embrague, mejorando la sensación general mediante la actualización del sistema antirrebote en reducciones y retenciones, proporcionando un pilotaje más cómodo bajo cualquier circunstancia. Además, la mayor zona de fricción y la disminución del esfuerzo de la palanca reducen la fatiga del embrague, además de la del piloto actuando sobre la maneta izquierda, sobre todo en condiciones de tráfico intenso con arranques y paradas constantes.

De cara a 2023, los modelos Indian Pursuit, Chieftain, Indian Challenger y Roadmaster también cuentan con un faro LED rediseñado, que mejora además el alcance y la propagación de la luz, al tiempo que aumenta su visibilidad para el resto de usuarios de la carretera. Y la Indian Pursuit, con paquete premium, ahora ofrece compartimentos de almacenamiento tras el carenado.

Por último, los nuevos accesorios introducidos por Indian para la gama 2023 son los siguientes: asiento calefactado Syndicate para todas las Challenger, pata latera reducida para todos los modelos Challenger y Pursuit, dos kits de herramientas CruzTOOLS compatibles con cualquier modelo Indian, top case trasero de vinilo “all weather”, que se monta al asiento del pasajero o a la parrilla portaequipajes, y maletas “low style” de desmontaje rápido sin herramienta y color idéntico al resto de la moto, con un límite de carga de 10 kg y 46 litros de volumen.

indian challenger elite accion