La curva 6 del circuito de Jerez pasará a llamarse «Curva Dani Pedrosa»

curva dani pedrosa1
La curva 6 del circuito de Jerez pasará a llamarse «Curva Dani Pedrosa»
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto llevará el nombre del piloto Dani Pedrosa así lo ha anunciado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en la Gala del Motor de presentación del calendario de 2019 que se ha celebrado en la Plataforma Vip del trazado jerezano.


La vinculación de Dani Pedrosa y el Circuito de Jerez viene marcada por la propia trayectoria del piloto mundialista español. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez. Dani Pedrosa, que posee tres títulos mundiales en las categorías de 125cc y 250cc, es de hecho el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al pódium en diez ocasiones ininterrumpidas.

El palmarés de Dani Pedrosa es impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; Dani Pedrosa además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios.

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez, Mamen Sánchez, ha manifestado que con la concesión del nombre del piloto español a la curva 6 «Jerez te agradece los momentos inolvidables de alegría, triunfos y valerosas victorias que nos ha dado en este circuito que tanto amas. Con esta curva y con este homenaje sólo te devolvemos una pequeña parte de lo que tú nos ha dado», ha afirmado.

Por su parte, el piloto español comentaba: «es mágico tener una curva aquí en un circuito que para mí ha sido de los preferidos de todo el campeonato. Es un circuito que me ha ido bien siempre y me he sentido especial, entonces, el tener una curva aquí compartiendo nombre con otros grandes pilotos es un honor, me siento abrumado y quiero dar las gracias por ello», señalaba Pedrosa que tras su retirada de las carreras ejercerá labores de probador en el equipo KTM.

Una curva conocida por su gran frenada

curva dani pedrosa

La curva 6 —conocida hasta hoy como Dry-Sack— llega tras la recta de 607 metros que nace en la curva 5 de Sito Pons. La curva de Dani Pedrosa origina la mayor frenada del circuito. La recta, además, está en bajada, lo que dificulta parar la moto para entrar en esta curva. Los pilotos señalan que con esta curva hay que tener cuidado, puesto que la moto tiende a levantarse de atrás y lo ideal es hacer la frenada lo más cerca del piano posible para ganar ángulo en la trayectoria. Pero lo complicado de esta curva, donde se producen muchos adelantamientos y caídas, no acaba con la frenada, si no que hay que sacrificar la salida y no irse al lado izquierdo para mantener la línea de cara a la siguiente curva. Es, sin duda, el punto de adelantamiento más claro del trazado jerezano.