Si tienes menos de 18 años, ¿puedes llevar pasajero en tu ciclomotor?

ciclomotor
carnet AM ciclomotor
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Desde el 31 de diciembre de 2015, los mayores de 15 en posesión de la licencia de ciclomotor pueden llevar acompañantes gracias a la modificación aprobada en el Reglamento General de Conductores.

El nuevo Reglamento General de Conductores, que entró en vigor el 31 de diciembre de 2015, autoriza a los menores de 18 años a llevar pasajeros en los ciclomotores. A partir de entonces, la norma por la que se rigen los mayores de 15 años es exactamente la misma que los mayores de edad.

La ley nos permite ser acompañados por un menor de edad de más de 12 años siempre que se cumplan las condiciones de utilizar casco de protección y con los pies apoyados en los reposapiés laterales, que en el permiso de circulación de la motocicleta conste la plaza y, por último, que se utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

Tras esta modificación el texto definitivo quedó de la sigueinte manera: «El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos.»