BULTACO

Presentación Bultaco Albero: Brinco hacia la ciudad

Bultaco sigue su camino, con las ideas muy claras y con pasos cortos pero firmes hacia su futuro como marca de motos eléctricas. El primer paso fue aquella Brinco que hoy día sigue constituyendo casi toda su gama. La Albero es un segundo pa-so.

CICLOMOTOR
Requisitos de la ITV para ciclomotores

Requisitos de la ITV para ciclomotores

Pasar la ITV en los ciclomotores tiene pocas variaciones con respecto a los scooters o motos, pero conviene que sepas una serie de cosas para que pases la inspección a la primera.

BULTACO
Bultaco vende todas las unidades de su Brinco ´Bultaco is Back´

Bultaco vende todas las unidades de su Brinco "Bultaco is Back"

La marca española de motocicletas está sorprendida por lo poco que ha tardado en vender las 175 unidades exclusivas de su moto-bike bautizada como Bultaco Brinco. Tras estas primeras ventas en la factoría de Bultaco ya se preparan para la producción en serie de este nuevo concepto que mezcla las características de un ciclomotor y una bici.

PEUGEOT
Peugeot lanza el Speedfight4, la cuarta versión de su scooter deportivo de 50 cc

Peugeot lanza el Speedfight4, la cuarta versión de su scooter deportivo de 50 cc

En un momento en el que parece que los scooter de 50cc permanecen en cotas mínimas de ventas, Peugeot apuesta por la cuarta versión de su ciclomotor deportivo, que cuenta con más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo.

NUEVOS MODELOS
MotoPed:¿Vuelta a los orígenes? MotoPed: ciclomotor a la americana

MotoPed:¿Vuelta a los orígenes?

Hace ahora 130 años se le ocurrió a dos "iluminados" meter el motor de combustión interna que acababan de inventar dentro de un chasis de madera, similar al de algunas bicis de la época. Y no fue mala idea, está claro. Ahora, desde EE.UU lo han vuelto a hacer. ¿Será igual de buena idea?

SEGURIDAD
Medidas para mejorar la seguridad en moto
Conferencia "La motocicleta en la movilidad del siglo XXI"

Medidas para mejorar la seguridad en moto

ANESDOR y Pons Seguridad Vial celebraron una mesa redonda con la prensa especializada de la motocicleta para presentar una serie de medidas de seguridad que reducirían de forma significativa los accidentes mortales en España.

SEGURIDAD
Los menores de 18 años podrán llevar pasajero en el ciclomotor
A partir de 15 años podrás llevar pasajero

Los menores de 18 años podrán llevar pasajero en el ciclomotor

A partir del 31 de diciembre de 2015, los mayores de 15 en posesión de la licencia de ciclomotor podrán llevar acompañantes gracias a la modificación aprobada en el Reglamento General de Conductores.

SCOOTER
Nuevo Scomadi TL 50
Una scooter clásica con corazón moderno

Nuevo Scomadi TL 50

La marca británica Scomadi apasionada por los scooters clásicos combina en el pequeño TL 50 el original estilo italiano, tecnología actual, muy buen gusto, precio atractivo, una amplia gama de colores.

PEUGEOT SPEEDFIGHT 3 AC 50
Peugeot lanza el Speedfight con los colores de Peugeot Sport Peugeot presenta una nueva decoración para el Speedfight 3

Peugeot lanza el Speedfight con los colores de Peugeot Sport

Basado en el diseño y colores de los coches de carreras de la marca, y con la base del anterior Speddfight 3, poco después del lanzamiento del Speddfight 4, Peugeot presenta y comienza la comercialización de este Speedfight Peugeot Sport.

NUEVOS MODELOS
Riya: nueva marca de motos y scooters en España El Riya Xeno 50, uno de los scooters que llegan de la marca Riya

Riya: nueva marca de motos y scooters en España

Riya llega al mercado español de la mano de Motorien, el importador de marcas como Daelim o TGB y será una marca de bajo costo que en pocos meses ofrecerá una amplia gama de modelos.

MÁS NOTICIAS DE CICLOMOTOR

  • Salón de Milán 2014: Nuevos Blue Line, Speedfight 4 y Tweet Evo en el stand de Peugeot

    Peugeot presenta en Milán varias novedades interesantes. una nueva línea de acabados, llamada Blue Line para Metropolis, Satelis y Citystar, un Peugeot Tweet, con nuevo motor y el relevo del Speedfight, que ya va por su cuarta generación

  • El mercado de la moto sigue en crecimiento en Septiembre

    Un 24,75% es el crecimiento registrado en el mercado de la moto durante septiembre, comparado con el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado del año es un 19,2% más lo que llevamos en este 2014. Buenas cifras, incluso por encima de lo esperado por Anesdor, con los scooters ya como indiscutibles reyes del mercado.

  • Las motos y ciclomotores lideran el descenso de accidentes de tráfico mortales

    La DGT confirma una bajada generalizada de accidentes de tráfico donde destaca sobremanera el sector de las dos ruedas, que ve cómo descienden las víctimas mortales que circulan en motocicleta -23% menos- y en ciclomotor -70% menos-.  

  • Prepara tu moto o scooter para la ITV

    Tu moto tiene un examen anual y, por tu propio interés, tendrás que ayudarla a "aprobar". Y no te tomes la ITV como una amenaza, más bien es una forma de garantizarte que tu moto es segura.

  • ¡Salvemos nuestros ciclomotores clásicos!

    ¡Salvemos nuestros ciclomotores clásicos! es una iniciativa que ha empezado a correr en redes como Facebook y que desde formulamoto.es queremos apoyar. Con la legislación actual, los ciclomotores más veteranos están abocados a la desaparición: no se pueden rematricular ni poner en condiciones de circular sin incurrir en gastos muy por encima de su valor económico.