Atascos por las tractoradas: ¿qué días y en qué provincias se van a llevar a cabo?

Tractores manifestacion
Atascos por las tractoradas: ¿qué días y en qué provincias se van a llevar a cabo?
Autofacil.es
Autofacil.es
Las protestas de varios colectivos del sector agrario se han materializado en unas 'tractoradas' que han provocado y provocarán atascos en ciudades y autovías.

Las principales asociaciones de agricultores en España han programado una serie de manifestaciones a lo largo de febrero en varios puntos del país para expresar su descontento ante las regulaciones ambientales y las condiciones del sector, así como para demandar la suspensión de las negociaciones de acuerdos en curso de la Unión Europea, como el de Mercosur.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El sector agrario español se unió recientemente a las protestas y movilizaciones que se están llevando a cabo en varios países europeos, como Francia, Alemania o Bélgica, donde los agricultores han salido a las carreteras para exigir mejoras en su sector.

Tractor Same

En última instancia, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que representa a transportistas autónomos y pymes, anunció su intención de sumarse a las protestas agrícolas mediante un paro nacional indefinido a partir del sábado 10 de febrero. Sin embargo, están a la espera de confirmación por parte de los transportistas y otros sectores participantes en Madrid.

Independientemente de esto, las movilizaciones convocadas por las principales asociaciones agrícolas para las próximas semanas son las siguientes:

Martes 6 de febrero: provincia de Burgos, incluyendo la capital y varias localidades.

Miércoles 7 de febrero: Santamaría del Páramo (León) y en el puerto de Castellón.

Jueves 8 de febrero: Ávila, Salamanca, Ciudad Real y Huesca.

Viernes 9 de febrero: Zamora, Bilbao y Extremadura.

Tractoradas y movilizaciones de agricultores y ganaderos para la semana del 12 de febrero

Lunes 12 de febrero: Alicante.

Martes 13 de febrero: La Rioja y Zaragoza, además de los puertos de Tarragona y Santander.

Miércoles 14 de febrero: Toledo, Guadalajara, Jaén, Sevilla, Palencia, Soria y en Santa María La Real de Nieva (Segovia).

Jueves 15 de febrero: Castellón y Boceguillas (Segovia).

Viernes 16 de febrero: Venta Pinillas (Segovia).

Tractor landini

Tractoradas y movilizaciones de agricultores y ganaderos para la semana del 19 de febrero

Miércoles 21 de febrero: Una tractorada frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, así como movilizaciones en la Región de Murcia.

Jueves 22 de febrero: Aragón, Cádiz y el puerto de Valencia.

Viernes 23 de febrero: Concluirán las movilizaciones con protestas en León.

Además, grupos de agricultores están organizando movilizaciones paralelas en diversas provincias, incluyendo Córdoba, Albacete, Cuenca, Cataluña, Murcia y la Comunidad de Madrid cuyas fechas aún no se han dado a conocer.

Al mismo tiempo, y dado que la velocidad media de los tractores es inferior a los 30 km/h, se espera que las 48 horas anteriores y posteriores a la gran manifestación del día 21 de febrero en Madrid puedan acarrear problemas en las vías de toda España, debido a los trayectos de ida y vuelta de los tractores que se desplacen desde las provincias más lejanas de Madrid.