Con el SYM Fugue 125, la marca taiwanesa refuerza su presencia en el sector del scooter de estilo clásico

10 Con el SYM Fugue 125, la marca taiwanesa refuerza su presencia en el sector del scooter de estilo clásico
Fotos SYM Fugue 125
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El SYM Fugue 125 es un claro ejemplo de scooter para el carnet de coche cuyas líneas recuerdan a los modelos más clásicos. La tendencia retro continúa con plena vigencia y este es un claro ejemplo de ello.

Con el SYM Fugue 125, la marca taiwansa nos ofrece una nueva propuesta en la categoría de los scooter de aire vintage, aunque sin olvidar todo el equipamiento que cualquier modelo de última hornada tiene la obligación de aportar, para no dejar de lado a ningún nicho de mercado que busque personalidad y tecnología en un solo scooter.

Por ejemplo, encontramos en el SYM Fugue 125 iluminación LED al completo, instrumentación con pantalla LCD de fácil lectura, toma USB QC 3.0, frenos de disco en ambos ejes y una capacidad de almacenamiento bajo el asiento 27 litros.

SYM Fugue 125 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER SYM del mercado

SYM Fugue 125: lo clásico nunca pasa de moda

El nuevo SYM Fugue 125 demuestra que lo clásico nunca pasa de moda y que, interpretado en clave contempránea, disfruta de un innato atractivo que se muestra patente en detalles como la disposición de las ópticas (haciendo un guiño al diseño de afamados modelos de la década de los 70 y 80), el reborde del escudo prolongado por la tarima hasta las tapas laterales, la integración de los estribos del pasajero justo en esta zona o el típico asa trasera para el pasajero, que puede usarse también a modo de base para sujetar y portar amplios objetos con una red.

Lo cierto es que este SYM de corte retro no tiene desperdicio en cuanto a diseño se refiere, donde incluso el asiento nos recuerda a los empleados décadas atrás aunque, eso sí, con un apreciable toque de distinción, en este caso mediante un ribete que marca y diferencia la zona del piloto respecto a la del pasajero. Una muestra más de que la elegancia es otra de las virtudes de este scooter.

SYM FUGUE 2024 2

Otros aspectos dignos de ser destacados los encontramos en la situación e integración de la toma de corriente USB tras el escudo, la llave de proximidad con mando selector retroiluminado, el lugar donde se esconde la boca de llenado del depósito de gasolina con una tapa tras la que queda oculta, el empleo de un doble amortiguador atrás con la horquilla prácticamente cubierta tras la aleta delantera, etc.

Sin duda, a su llegada pronto será una de las opciones más atractivas para ese público que encuentra en lo retro un toque de distinción con el que identificarse en sus desplazamientos diarios.

SYM Fugue 125 2024