Los nuevos scooters para el carnet A2 que despuntarán en 2025
Con la temporada 2025 a las puertas, ya conocemos los scooters para el carnet A2 que serán los protagonistas de un segmento cada vez más vivo y disputado.
Y como todos los años, hay marcas más o menos protagonistas que pelean por la supremacía del scooter capaz de solventarnos la papeleta de la movilidad, tanto dentro de la ciudad como fuera de ella.
Esa es su principal virtud y aquí es donde encuentran su verdadero valor, por lo que no es de extrañar que marcas como Honda o Yamaha pongan toda la carne en el asador para captar nuestra atención. Desde luego, lo consiguen.
–BMW C 400 X y BMW C 400 GT
BMW sigue apostando por la doble propuesta SUV o GT para su scooter más capaz, tras la desaparición de las pasadas generaciones «seis y medio».
Los cambios en el frontal del BMW C 400 X son lo más destacado, además de modificaciones en la altura de la pantalla, la capacidad de carga o el equipamiento que también afecta al BMW C 400 GT.
–Honda Forza 750 y Honda Forza 350
Otro de los bastiones más potentes en el ámbito de la «moto scooter» lo encontramos en el Honda Forza 750, que para 2025 cambia su estética y afina su comportamiento.
En cuanto al Honda Forza 350, recibe nuevos colores, así como una pantalla ajustable electrónicamente o un display TFT común en las versiones superiores que llega también al pequeño y exitoso Honda Forza 125.
–Honda SH 350i
El interés de Honda por el segmento del scooter en todas sus facetas es evidente, llegando también al círculo de los rueda alta con la actualización del popular Honda SH 350i.
La renovación del frontal, los colores y una nueva luz en el hueco bajo el asiento junto a la adaptación a Euro5+, destacan en esta clásica y urbanita creación de la marca del ala dorada para 2025.
–Honda X-ADV
Honda viene cargada de novedades para 2025 y ni siquiera uno de sus modelos estrella, la Honda X-ADV, escapa a la renovación para mantener su halo de éxito en nuestro mercado.
Una nueva estética incide en lo agresivo del frontal rediseñado, ópticas incluidas, así como un TFT más fácil de leer, pantalla del carenado, asiento, etc.
–Keeway Terrafina 350i
Keeway recupera el segmento de los scooters GT con el Keeway Terrafina 350i, destacando su capacidad «crossover» gracias a unos neumáticos de taco suave y amortiguadores de gas separado, entre otros detalles.
–Morbidelli MBP SC300
El Morbidelli MBP SC300 se sitúa como la punta de lanza de la marca de origen italiano y capital chino detrás, destacando un equipamiento interesante como llave de proximidad, conectividad, piñas retroiluminadas, etc.
-SYM TTLBT
El nuevo SYM TTLBT no parece difícil de clasificar, un scooter de evidente corte GT, pero tal vez sí un poco duro de digerir a tenor de las aparentes dimensiones de conjunto, haciéndose valer de la mecánica del SYM MAXSYM TL 508.
–UM Motorcycles Rockville 300
El UM Motorcycles Rockville 300 forma parte de una nueva saga que da forma a este scooter para el carnet A2, y a la misma unidad animada por un monocilíndrico de 125 cc. Su estilo es inequívocamente SUV.
–Voge SR3
La marca china continúa ampliando su radio de acción, para lo cual en 2025 añade a su catálogo el Voge SR3, un «dos y medio» de líneas más depuradas y en consonancia con lo que hoy demanda el mercado respecto al Voge SR4 Max T.
–Yamaha TMAX
Otro «grande entre los grandes» lo encontramos renovado para 2025. Se trata del Yamaha TMAX, con ayudas a la conducción mejoradas, embrague suavizado, frontal rediseñado o un acabado todavía más pulido entre sus mejoras.
–Zontes 368G
El Zontes 368G ataca de manera directa al segmento del scooter sipo SUV con líneas agresivas, neumáticos de taco bajo, plataformas reforzadas o defensas de serie entre otros argumentos «todoterreneros».