Cuatro scooter de 125 y 300cc conformarán la primera gama de Morbidelli 2025
Más de 20 modelos de motos ha presentado Morbidelli en este salón de Milán 2024, un esfuerzo por demostrar la capacidad de una marca joven que quiere cuanto antes ocupar un lugar destacado en el mercado europeo de la moto. Y para ello, hoy día, está claro que hay que contar con una gama de scooters.
Precios y ofertas de todos los modelos Morbidelli que hay en el mercado
Por ello Morbidelli ha desarrollado tres nuevos 125 con el mismo motor de aire y dos válvulas, un motor sencillo, que servirá para mover tres scooters en tres estilos diferentes, intentando cubrir con ellos la mayor parte del mercado actual.
Así, el primero, bajo el nombre simple de SC 125 equipa el motor de carrera larga (52,4×57,9) que declara 10,49Cv a 8.250rpm. Un scooter de apariencia muy moderna, llantas de 13″ y carrocería de acertadas líneas, con una horquilla estándar y dos amortiguadores traseros y frenos de disco en ambos trenes. Estará disponible una versión con ABS aunque habrá que ver cual llega a España. En el equipamiento, lleva cuadro LCD pero viene con un sistema de arranque sin llave y con piñas retroiluminadas.
El siguiente es el SC 125 LX: el mismo motor, un equipamiento similar en un scooter con ruedas altas, de llantas 16″ y 14″ que ya está a la venta en Italia y en otros países europeos. Con la misma mecánica, el LX declara algo mas de potencia, 11,13Cv a las mismas 8.500rpm y va equipado con ABS y control de tracción.
El SC 125 RE es un scooter de estética retro, cercano en apariencia a los Lambretta pero con esta mecánica básica de Morbidelli, de 11,13Cv. Tambien equipa los frenos ABS, sistema keyless y pantalla LCD, con enchufe USB.
El Morbidelli SC 300 es su punta de lanza
Por otra parte llegará también un SC 300 de 278cc con motor de cuatro válvulas y 24Cv a 8.000rpm. las suspensiones de este 300 están firmadas por KYB, con una horquilla estándar y dos amortiguadores traseros con botella separada y ajustables en dos posiciones. Los frenos son de JJuan, con 240mm y 220mm respectivamente y con el consabido ABS obligatorio. Iluminación LED completa, mandos retroiluminados, ruedas de 13″ en un scooter de 164kilos con una altura de 790mm del asiento al suelo.
El SC 300 viene con control de tracción de serie, un depósito de gasolina de 11,5 litros , un sistema de monitorización de presión de las ruedas, arranque sin llave y esas piñas retroiluminadas que comparte con el resto de la gama.