La maxitrail Moto Morini X-Cape 1200 viene preparada para alcanzar nuevas cotas, motor V-twin Euro 5 incluido

19 La maxitrail Moto Morini X-Cape 1200 viene preparada para alcanzar nuevas cotas, motor V-twin Euro 5 incluido
Fotos de la Moto Morini X-Cape 1200 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Moto Morini X-Cape 1200 consigue aumentar las capacidades de la X-Cape conocida hasta ahora, recuperando el potente y excitante motor V-twin 1200 que ahora cumple con la normativa Euro 5.

La Moto Morini X-Cape «a secas» contará a partir de 2024 con una hermana mayor. Así se ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2023 la nueva Moto Morini X-Cape 1200 pero, atención, ahora con nada menos que con 125 CV gracias al V-twin de 1.187 cc que ya es capaz de cumplir con la normativa Euro 5. Toda una maxitrail de armas tomar.

Le acompaña en la parte ciclo un chasis de estructura tubular al que se le une un estilizado basculante en aluminio en el que encontramos una llanta de radios que alberga un neumático sin cámara, saliendo de fábrica con Pirelli Scorpion Trail, o al menos esos son los planes de la firma italiana como primera monta.

MOTO MORINI X Cape 1200 2024 estudio 2

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Moto Morini se adentra el en maxitrail

En cuanto a las suspensiones, a estas no le faltará recorrido ya que se declaran carreras de 180 mm en ambos trenes, siendo la horquilla invertida ajustable en compresión, extensión y precarga de muelle, y el amortiguador dispone por su parte de anclaje por bieletas, por lo que su funcionamiento progresivo garantiza el rendimiento que se espera de una trail de este porte.

Por lo que se refiere a los frenos, delega la responsabilidad en un equipo Brembo con discos de 320 mm y pinzas de anclaje radial, siendo la bomba también radial, mientras que el disco trasero asiste al conjunto anterior con una unidad de 280 mm. El ABS puede desactivarse para una conducción más predecible en ambientes off-road, mientras que la IMU también ofrece asistencia en apoyo lateral.

También encontramos asistencia en curva procedente del equipo LED de origen con luces cuneteras, mientras que la instrumentación incluye navegador de origen integrado en su pantalla TFT de 7 pulgadas. Algo que indica el hecho de que la electrónica se encuentra muy presente en esta maxitrail, con el aviso de peligro en ángulos muertos.

No faltan otros dispositivos cada vez más valorados y empleados en motos de cierto porte como el control de crucero, control de tracción, cambio rápido en subida y bajada o 4 curvas de motor para elegir según el tipo de conducción y la superficie sobre la cual se desarrolle. Todo indica que la «seis y medio» anterior quedará como la versión para principiantes de la elegante trail X-Cape.