La Moto Morini Corsaro Sport 2024 recupera la raigambre deportiva de la marca italiana

11 La Moto Morini Corsaro Sport 2024 recupera la raigambre deportiva de la marca italiana
Fotos Moto Morini Corsaro Sport 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva Moto Morini Corsaro Sport presentada en el EICMA 2023 desubre la manera en la que los italianos han dado forma a una moto deportiva, tomando la base de la Moto Morini Corsaro 750 naked. El resultado es una creación digna de Italia.

Moto Morini ha empleado los mimbres ampliamente probados en su Seiemmezzo 650 para dar paso a un motor en V ligeramente elevado en cilindrada que, entre otros frutos, ha da como resultado esta preciosidad deportiva bajo la denominación Moto Morini Corsaro Sport, recuperando un apellido ilustre dentro de la marca transalpina.

De esta manera, nos encontramos ante un diseño completamente inédito en el que lo afilado de las líneas nos recuerda que vivimos en un entorno donde la agresividad marca las diferencias… al menos en lo que concierne al aspecto de las motos más deportivas. Tal es el caso de la Moto Morini Corsaro Sport que, desde el frontal a la zaga, parece querer cortar con solo mirarla…

MOTO MORINI Corsaro Sport 2024 4

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«Bella ragazza questa Moto Morini»

Bella es poco. A la vista está, pero fijémonos también en la parte ciclo, donde parece que tampoco se ha escatimado en belleza y, esperemos, en efectividad. Encontramos en el tren delantero una masiva horquilla invertida en la que el conjunto de pizas Brembo Monblock intenta robarle el protagonismo, siendo la anterior regulable en todos los parámetros de muelle e hidráulico. Los discos son de nada menos que 320 mm de diámetro.

Atrás vemos un basculante doble brazo asimétrico de atrevidas líneas que soporta, al igual que sucede en el eje delantero, una preciosa llanta de 5 brazosdobles con neumáticos en 120 delante y, atención, 190 detrás, por lo que puede alojar neumáticos de SBK y SS de nueva generación sin mayor problema al disponer de garganta de 6″.

Del resto de la parte ciclo destaca la estructura tubular con parte superior en aluminio que soporta el motor y, al tiempo, hace este de parte portante, siendo ahora un V-Twin con 750 cc y cigüeñal calado a 90 grados, con doble salida de escape a ambos costados. La potencia declarada tampoco se queda atrás con unos prometedores 95 CV, lo que abre las puertas a una versión limitada para el A2.

Otra de las cifras que se han declarado es la correspondiente al peso, el cual no será capaz de rebasar los 200 kilos en orden de marcha. Esto, junto a un grupo óptico LED verdaderamente agresivo y un acabado mostrado en EICMA 2023 realizado con mucho esmero, pone sobre el asfalto una nueva forma de entender el motociclismo deportivo de calle, sin olvidar su incursión en pista.