MITT 50 XRS: estilo radical para su nuevo ciclomotor

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MITT 50 XRS: estilo radical para su nuevo ciclomotor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Partiendo de la base del MITT 125 XRS, el nuevo 50 XRS ofrece la misma fórmula pero en versión ciclomotor. Un diseño distintivo, su ligereza o un precio que ni siquiera sobrepasa los 2.000 euros son sus grandes avales.

MITT Motorcycles no para de engrosar sus filas. Tras la presentación del 125 XRS, la marca propiedad de Jets Marivent se ha atrevido a lanzar al hermano pequeño, el MITT 50 XRS. Se trata de un ciclomotor que bebe de la misma fórmula que la variante scooter, esto es, un diseño muy característico, una ligereza propia de este segmento, y un precio que no dejará indiferente a nadie.

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Sus menos de 2.000 euros son todo un reclamo para el público joven y urbanita, pues dada su condición de ciclomotor, sólo es necesario tener 15 años y estar en posesión del carnet AM, el cual no requiere de ningún tipo de examen. Las líneas de este MITT 50 XRS, como las de su hermano mayor, son muy agresivas y se combinan con una doble óptica frontal de tipo LED y los intermitentes incrustados en la parte inferior del carenado delantero. Unos carenados que exhiben un acabado negro mate y detalles en amarillo que potencia aún más el diseño marcado de este nuevo modelo.

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El MITT 50 XRS es perfecto para la ciudad

En el plano mecánico, dispone de un bloque monocilíndrico 4T de 49cc refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 3 CV a 7.000 rpm. Está apoyado por un cambio automático de tipo CVT, arranque electrónico y una palanca de arranque auxiliar, por lo que se puede arrancar si se ha quedado sin batería.

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La ligereza es otro de sus puntos fuertes, con un peso en seco de 102 kg, a los que habría que sumar un depósito de 8 litros. El chasis tubular en acero se combina con una horquilla telescópica y un doble amortiguador en el tren trasero. Por su parte, el equipo de frenos CBS, se apoya en un disco delantero y tambor trasero. Su vocación urbana queda refrendada por sus llantas de 14 pulgadas calzadas con unas gomas en medidas 120/70-14 120/70-14, respectivamente.

En cuanto a las cotas, sus 760 mm de altura de asiento permitirán a gran parte del público motero llegar al suelo sin problemas. Terminando con el equipamiento, el MITT 50 XRS presenta una instrumentación híbrida que mezcla un velocímetro analógico con una pequeña pantalla. Ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de la marca en España a un precio de 1.995 euros, junto a una promoción por la que se incluye seguro gratis durante el primer año.

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