Píldoras de Vive la Moto: MBP M502N

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Píldoras de Vive la Moto: MBP M502N
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Seguimos con las novedades 'tapadas' del Salón Vive la Moto. Esta, del grupo asiático QJ, propietario de Benelli o Keeway, marca el asalto hacia el segmento de media cilindrada.

Como ya te contamos con la MITT 530 TT Adventure, Vive la Moto, el Salón Internacional de la Moto de Madrid, mostró alguna que otra novedad camuflada. Se trata de la MBP M502N y, pese a un nombre que recuerda más a un prototipo que a un modelo de producción, marca un antes y un después para el conglomerado asiático Qianjiang (QJ).

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Si no te suena de nada este gigante chino, debes saber que es propietario de marcas como Benelli o Keeway y que se erige como la segunda empresa de motocicletas más grande de China, solo por detrás de CF Moto (datos de 2018). En este caso (como puedes ver en las fotografías) MBP es una submarca de la propia Keeway con la que el conglomerado chino quiere dar el salto a las motos de media cilindrada con una más que evidente evolución en la calidad de los materiales y el rendimiento de la propia moto.

Un simple vistazo basta para entender el salto cualitativo. En lo que a diseño se refiere, esta MBP M502N presenta un estilo agresivo, de líneas muy marcadas que subrayan el carácter deportivo de este modelo. A esto se suman detalles como un sistema de iluminación frontal que recuerda mucho al empleado en la nueva Suzuki Katana. Todo apunta a que cuenta con tecnología LED, incluidos los intermitentes.

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En el plano mecánico, esta MBP M502N está impulsada por un bloque bicilíndrico de 486cc, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica. En la fotografía puedes ver ‘Powered by Keeway’, lo que podría indicar que dicha marca también podría estar preparando un modelo de media cilindrada ataviado con este motor. En cualquier caso, rinde una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 45 Nm a 6.750 rpm, ideal para los poseedores del carnet A2.

Su parte ciclo para estar apoyada en un bastidor tubular en acero con una serie de adornos en su parte central. En cuanto a las suspensiones, confía en una horquilla invertida y un monoamortiguador trasera, ambos proporcionados por el especialista KYB. Por su parte, el equipo de frenos corre a cargo del especialista Nissin, con sendos discos de 300 mm en el tren delantero y un único disco de 240 mm en el trasero. Por supuesto, contará con un sistema ABS en ambos trenes firmado por Bosch. Unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 120/70-17 y 160/60-17 completan la parte ciclo de la MBP M502N.

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Por dimensiones, sus 790 mm de altura de asiento hacen que sea accesible para la gran mayoría del público motero. Asimismo, sus 197 kg en seco (a los que habría que sumar los 17 litros de su depósito) no la convierten en una moto especialmente pesada, aunque tampoco de las más ligeras del segmento. Por ultimo, la instrumentación digital proporciona al piloto toda la información que necesita.