La Lambretta Elettra 2024 le permite hacer la primera incursión en el ámbito del scooter eléctrico

4 La Lambretta Elettra 2024 le permite hacer la primera incursión en el ámbito del scooter eléctrico
Fotos Lambretta Elettra 2024
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Con la Lambretta Elettra, la popular marca de scooter se adentra por primera vez en el segmento de los vehículos urbanos eléctricos. Así es su nueva creación.

Lambretta es una marca con un legado indiscutible que intenta, desde hace varios años, encontrar su hueco en el mercado de los scooter estilo retro. Ahora, como van los tiempos, Lambretta debe entrar en la era de la movilidad eléctrica y lo hace con la nueva Lambretta Elettra. Su diseño sigue las líneas clásicas que identifican a la marca, rindiendo homenaje a sus icónicas formas, mientras que la mecánica se convierte en completamente eléctrica.

Su bastidor y chasis siguen una configuración tradicional, con ruedas de 12 pulgadas y la clásica suspensión delantera con doble amortiguador. La trasera ha sido completamente rediseñada, con un nuevo amortiguador colocado horizontalmente sobre el motor, conectado a un basculante de aluminio, manteniendo limpias las líneas de la zaga del scooter.

Lambretta Electtra 2024 4

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER LAMBRETTA del mercado

Lambretta, por siempre

Los detalles se acumuan en este scooter. En el manillar encontramos una de sus características más innovadoras, con unas manetas de freno retráctiles. El cuadro también es originañ y bien diseñado. Otra curiosidad: la carrocería trasera se eleva con solo tocar un mando a distancia para dar acceso al compartimento que alberga la batería, que incluye espacio para un casco o guantera.

Pero no solo es un scooter de diseño que prueba nuevos conceptos. El Elettra es capaz de alcanzar los 110 km/h gracias al motor de imanes permanentes que logra hasta 11 kW. Presenta tres modos de conducción diferentes: Eco, Ride y Sport, y una autonomía que, según datos oficiales, va desde 127 km a una velocidad constante de 40 km/h, hasta más de 60 km a 80 km/h.

La carga de la batería de litio de 4,6 kWh dura 5 horas y 30 minutos, pero también es capaz de aprovechar los puestos de recarga rápida públicos y reducir esos tiempos a solo 36 minutos para obtener un 80% de la misma. Con una altura de asiento de 780 mm y un peso de 135 kg, la Lambretta Elettra se presenta como el scooter perfecto para la movilidad urbana actual.