Recorrer Italia en una Lambretta: una verdadera experiencia ‘made in Italy’

Recorrer Italia en una Lambretta
Recorrer Italia en una Lambretta: una verdadera experiencia ‘made in Italy’
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Renacida gracias al grupo KSR, Lambretta ofrece una serie de consejos para planificar un viaje en moto por el país transalpino.

¿Puede haber algo más italiano que rodar con una de sus motos en su propio pais? Seguro que no. En este sentido, recorrer Italia a lomos de una Lambretta es un bonito homenaje a las raíces de este mítico scooter y una forma diferente de explorar el país y poder conocer todos sus rincones.

Precios y ofertas de todos los modelos Lambretta que hay en el mercado

Aunque Lambretta comenzó su andadura en el segmento de scooters en la década de 1940, su producción paró en 1971. Sin embargo, en 2017 el grupo KSR se hizo con los derechos de la marca italiana y la relanzó manteniendo su ADN italiano. Actualmente, el principal modelo de la marca es el V-Special, una moto práctica con una elegancia y un estilo más que reconocibles, y que se encuentra disponible en tres cilindradas diferentes, V50, V125 y V200.

Lo primero de todo: cómo llegar a Italia

gama-lambretta-v-special

Desde España hay dos opciones principales para ir en moto hasta Italia. Los más atrevidos pueden ir desde su ciudad directamente en moto y aprovechar las casi 24 horas de camino parando para disfrutar de la costa francesa y de ciudades de paso, como la ciudad medieval de Perpignan, Nimes y su anfiteatro romano, ambas en Francia, o la lujosa Mónaco .

Mientras que, los que prefieran simplemente conducir por Italia, pueden ir en ferry, ya que hay opciones desde distintos puntos de España que llegan a diferentes destinos del país. Desde el grupo KSR recomiendan salir desde Barcelona y llegar a Civitavecchia, a menos de una hora de Roma, y volver desde Génova, ya que, de esta forma, se puede recorrer las principales ciudades del país.

El trayecto en barco desde España dura un día entero, por lo tanto lo ideal es poder coger un camarote para descansar y viajar de noche, para dormir la mayor parte posible. Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de transportes la comida no es precisamente económica. Otro aspecto importante es el internet, ya que durante el recorrido en barco no se pueden utilizar los datos móviles, pudiendo hacer uso tan solo la red WiFi, previamente contratada. Además, es vital incluir el seguro del transporte que ofrezca la compañía marítima por si la Lambretta sufriera algún tipo de daño durante el trayecto.

Planificación de la ruta

En un viaje en moto es fundamental tener una ruta base sobre la que poder planificar el resto del viaje. Desde el grupo KSR plantean la opción de recorrer Italia comenzando por Civitavecchia, pasando por grandes ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Bolonia, Milán, Turín y Génova. Pero para los que prefieran las rutas por parajes montañosos, también existe la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Dolomitas de Belluno y descubrir increíbles lagos y paisajes.

Una parada obligada para todo dueño de una Lambretta es el museo de la marca en Milán. Un lugar donde encontrar un repaso por toda la historia de la firma italiana a través de sus modelos. Para poder disfrutar de esta exposición tan solo hay que llamar con antelación para reservar la visita.

Reserva con antelación los alojamientos

Lo mejor para gastar menos cuando viajamos es buscar el alojamiento meses antes. Para ello, debemos planificar con antelación nuestra ruta y siempre optar por un hotel, camping o apartamento con cancelación gratuita, para, en caso de que surja algún imprevisto, no perder el dinero de la reserva. Además, para que la Lambretta esté segura, lo ideal es buscar alojamientos con parking y, si es posible, vigilado las 24 horas del día.

Mantenimiento de la Lambretta

curiosidades-lambretta

Antes de cada viaje en moto, sobre todo si es tan largo, hay que hacerle una revisión al vehículo. La mejor opción es ir a un taller, para una puesta a punto profesional que garantice el correcto funcionamiento de la montura. También hay que equipar la Lambretta para poder tener la mayor capacidad de carga posible. Para ello, existe la posibilidad de instalar un sistema de fijación para top cases en el scooter facilitando así el transporte del equipaje por toda Italia.