El Italjet Dragster 559 Twin impacta en el Salón de Milán 2023 con motor bicilíndrico y seis marchas

Italjet Dragster 599 Twin 2024
El Italjet Dragster 559 Twin impacta en el Salón de Milán 2023 con motor bicilíndrico y seis marchas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Italjet Dragster 559 viene a corroborar el hecho de que la firma italiana es toda una especialista dentro del sector del scooter. Un modelo que ha causado sensación en EICMA.

Italjet, reconocido por desafiar las convenciones en el mundo de los scooters, ha llevado la extravagancia a nuevas alturas con la presentación oficial de su última creación, el Italjet Dragster 559 Twin, en el EICMA 2023. Aunque ya el año pasado consiguió que todas las miradas fueran a su stand con aquél Italjet Dragster 500GP, el monocilíndrico con cambio manual parece que finalmente llegará a las tiendas pero siendo todavía más especial.

Así lo corroboran los casi 60 CV desarrollados por, finalmente, un motor bicilíndrico, también con cambio manual y esa apariencia mezcla de moto de carreras y «nave espacial». En esta ocasión parece que sí se anuncia su fecha de comercialización, lo que ya de dentrada levanta todavía más pasiones y espectativas al respecto.

Italjet Dragster 599 Twin 2024

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE SCOOTER ITALJET del mercado

Italjet Dragster 559: ¡impresionante!

El scooter se ha presentado realmente como un híbrido entre un scooter de alto rendimiento y una superbike, con un diseño llamativo y el nuevo motor mencionado de dos cilindros. Como te decía, se trata de un twin paralelo con culata de cuatro válvulas por cilindro y dos árboles de levas, por supuesto, refrigerado por agua, que declara una potencia máxima exacta de 58,3 CV y un par de 5 Nm.

Para aumentar su competitividad en el mercado y cubrir el máximo de segmentos posible, se ofrecerá también en versión A2 limitado a 47 CV. Pero quizá lo más llamativo de la oferta es el uso de un cambio manual de seis velocidades, que de manera directa lo diferencia de cualquier otro modelo del mercado.

Italjet Dragster 599 Twin 2024

La carrocería es absolutamente minimalista e incluye alerones al más puro estilo MotoGP. En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida de 48 mm y detrás un curioso sistema de dos amortiguadores casi horizontales, con botella separada, multirregulables, que parecen asistidos mediante un sistema de bieletas con progresividad variable.

El chasis queda «desnudo», con líneas y decoración general muy agresivas, frenos Brembo con pinzas radiales y neumáticos Pirelli Diablo Rosso. Por motivos más que suficientes, el Italjet suponen un paso más allá en la concepción del maxiscooter deportivo, declarando además un peso de solo 180 kg en seco.

En principio y según declaraciones de la  propia marca, se tiene previsto lanzar el Dragster 559 Twin en el mercado a finales de 2024 y, aunque como es normal no hay todavía precio, sí se habla de tener como referencia al «rey de la categoría», el Yamaha TMAX, lo que supondría estar hablando de un precio entre los 13.000 y 15.000 €.