Nuevos aires de estilo Fireblade para la Honda CBR500R 2024

64 Nuevos aires de estilo Fireblade para la Honda CBR500R 2024
Fotos Honda CBR500R 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Honda CBR500R 2024 recibe las mejoras introducidas en la saga "quinientos" para el carnet A2, con el aderezo de la estética y los colores provenientes de la saga Fireblade de las SBK de la marca del ala dorada.

La nueva estética de la Honda CBR500R, más agresiva que la anterior, se encuentra inspirada en el ADN de carreras de sus hermanas mayores Fireblade. Los bordes afilados del frontal se prolongan hacia atrás, rezumando la esencia habitual de lo que signfica una Honda CBR desde sus inicios hasta la actualidad.

Una de los puntos más interesantes los encontramos precisamente en el diseño frontal, con zonas que dirigen el flujo de aire a través del estudio de los ángulos del carenado. Un nuevo paquete aerodinámico se encarga de aportar una sensación de carga superior sobre el tren delantero, a imagen y semejanza de las grandes superbikes dibujadas por Honda.

Los faros LED también son de nueva factura e inciden en la mejora de la iluminación en plena curva, con un haz concentrado en este punto que al tiempo se ve optimizado en condiciones normales de conducción, donde la distribución del haz disponible es más amplia.

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Honda CBR500R con nuevas tecnologías «de familia»

La nueva Honda CBR500R hereda la tecnología ampliada recibida por el resto de la familia de medio litro,por ejemplo la nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con claras mejoras en su visualización especialmente bajo la luz directa del sol; un punto delicado que ha sido motivo de mejora, reduciendo a su vez la capacidad de deslumbramiento. No faltan diferentes visualizaciones.

Esta nueva característica, junto con una nueva piña retroiluminada fácil de usar en el manillar izquierdo, permite una navegación paso a paso sencilla en pantalla, facilitando además la conectividad en la interactuación del teléfono inteligente, la moto y un sistema bluetooth conectado al casco.

La altura del asiento de 785 mm consigue mantener la vitola de moto extraordinariamente fácil de pilotar por cualquier usuario, pudiendo desplegar una conducción deportiva con una sencillez notoria, lo que le ha convertido a lo largo del tiempo a su antecesora en una de las motos sport más accesibles para pilotos de todo tipo de tallas y niveles de conducción.

Los discos frontales de 296 mm son mordidos por pinzas Nissin de cuatro pistones de montaje radial, mientras que el disco trasero de 240 mm funciona a través de una pinza de un pistón. Las llantas han sido diseñadas mediante 5 brazos en forma de Y, siendo la delantera de 3,5 pulgadas con neumático estándar 120/70-ZR17 y la trasera de 4,5 pulgadas con goma 160/60-ZR17. El control de tracción HSTC también se incluye en la CBR, como en el resto de «quinientos» de la nueva familia.

Por último, los accesorios disponibles para la nueva Honda CBR500R se concentran en dos grupos fundamentales: Paquete Competición y Paquete Confort. Tal y como sucede con el resto de packs disponibles para sus hermanas de medio litro, cada una de las opciones de ambos grupos se encuentra disponible para su venta por separado.

 

Honda CBR500 R