BYD: así es el gigante asiático que suministra las baterías LFP a Nerva

NdP_NERVA_BYD_01
BYD: así es el gigante asiático que suministra las baterías LFP a Nerva
Nicolás Merino
Nicolás Merino
BYD es uno de los líderes mundiales en la fabricación de baterías de litio y el encargado de suministrar el corazón del Nerva EXE.

BYD Company Ltd. es una empresa que se fundó en 1995 en Shenzhen (China) para comenzar a desarrollar lo que hoy está en boca de todos: las energías limpias para así reducir la dependencia de los combustibles fósiles. 28 años después, BYD ya puede presumir de contar con más de 230.000 trabajadores, una facturación de 22,7 billones de dólares y hasta 30 parques industriales repartidos por los seis continentes.

Precios y ofertas de todos los modelos Nerva que hay en el mercado

De hecho, BYD es también uno de los líderes en la producción de baterías de litio. Sin ir más lejos, multitud de fabricantes de vehículos cero emisiones confían en las baterías de la mencionada compañía. Es el ejemplo Nerva, que apostó por BYD para dotar a su modelo EXE con las baterías de litio-ferrofosfato.

En qué se diferencia una batería de litio convencional de una LFP fabricada por BYD

Nerva Exe

BYD es uno de los pilares fundamentales para la marca Nerva. Para su scooter eléctrico EXE, equipa las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) y que suponen un elemento diferenciador con respecto a los modelos de la competencia. Las diferencias con respecto a una batería de litio convencional son más que notables:

  • Tienen una mayor estabilidad térmica (más difícil que ardan o exploten), por lo que son más seguras.
  • Tienen una degradación por uso más lenta.
  • Ofrecen una mayor autonomía y más ciclos de carga antes de perder sus cualidades. Su toxicidad también es reducida.
  • Pueden tener una segunda vida como almacenadores de energía en proyectos solidarios. En el caso de Nerva, se emplean en la Fundación EKI.

BYD también se encarga del ensamblaje de este scooter en la planta de Shenzhen, por lo que aseguran de que todos los componentes casan a la perfección y funcionan adecuadamente. Es por esto mismo que el Nerva EXE se erige como una de las opciones cero emisiones más atractivas del mercado.

Este maxi scooter eléctrico equivale, en términos de potencia y rendimiento, a un scooter de 125cc. Su motor desarrolla 9 kW (y hasta 12 kW de potencia pico), permitiendo que alcance una techo de velocidad de 125 km/h. Además, gracias a la batería LFP de 5,76 kWh, tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.

Prueba Nerva Exe: Simplemente eléctrico

Disponible en dos versiones de color (Gris Metalizado Mate y Blanco Perla) y con garantía de 3 años (5 para las baterías). Todo ello por un precio que parte de los 3.380 euros.