Novedad 2013: MV Agusta F4
El motor de todas ellas presenta bielas de titanio y las válvulas actúan mediante un único muelle (antes doble). El sistema de longitud variable de las tomas de admisión se modifica y la versión RR aumenta el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, la única con 200,8 CV de potencia máxima (195 CV el resto). El chasis se mantiene sin cambios respecto a la F4 precedente.
Es en el campo de la electrónica donde más cambios presenciamos. Acoge el sistema de acelerador electrónica RBW ya introducido en la F3 675, con ocho modos de control de tracción, anti-caballitos y cambio semiautomático. Pero en su caso funciona mediante la información provista por tres giróscopos y tres acelerómetros para una máxima fidelidad del conjunto MVICS. Además, junto a tres modos de motor (Normal, Sport y Rain), se puede actuar sobre cinco parámetros: par máximo, freno motor, rpm máximas, respuesta de motor y sensibilidad del acelerador). El nuevo sistema se denomina ELDOR.
En su parte ciclo, la RR deslumbra con inéditas suspensiones y amortiguador de dirección electrónicos Öhlins, con unidades convencionales de la misma marca en la R y combinación Marzocchi delante y Sachs detrás en la básica. A su vez, la RR es la única en montar las nuevas pinzas monobloque Brembo M50. Y para enmarcar su novedad, exhibe leds frontales y colores o silenciadores de nuevo diseño (los dos centrales más largos que los laterales).