MV Agusta Dragster 800 RC: suma y sigue

mvagustadragster800rc
MV Agusta Dragster 800 RC
Ramón López
Ramón López
La familia RC no cesa de crecer en el catálogo MV Agusta 2017. Ahora le toca el turno a una versión específica de la radical naked Dragster.


Las siglas RC denominan el «Reparto Corse» o departamento de carreras de MV Agusta. Teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas referencia de la historia del motociclismo, merece la máxima consideración.

La extrema Dragster contaba hasta ahora con tres versiones, estándar, RR y una LH44 en honor a Lewis Hamilton, cada una de ellas más dotada para una conducción deportiva. El añadido de una edición RC mantiene esta política, aunque no se varía el esquema de tres cilindros y 800 cc en busca de superiores cubicajes también presentes en la gama italiana. Aunque seguro que te parecen suficientes 140 CV a 13.100 rpm para una moto diseñada para vencer en aceleración a cualquier vehículo sobre ruedas de semáforo en semáforo.

mv agusta dragster 800 rc 3Electrónica «pata negra» en la MV Agusta Dragster 800 RC

El propulsor pesa 52 kg y se vale del amplio paquete electrónico MVICS para su gestión. Dispone de una centralita electrónica diseñada específica y exclusivamente para MV Agusta y cuenta con cuatro configuraciones, una de ellas completa posibilidad de personalización para adaptar la respuesta del motor, el límite de rpm, el freno motor, la sensibilidad del acelerador y la gestión del par. Como no podía ser de otro modo en una moto de intenciones Dragster, incorpora cambio semiautomático, en su caso la versión EAS 2.0 que permite tanto subir como bajar marchas sin accionar la maneta del embrague. Asimismo, el control de tracción se beneficia de ocho niveles de actuación y se puede desactivar.

MV Agusta Dragster 800 RC repleta de fibra de carbono

En su parte ciclo, mantiene la estructura monobrazo de un basculante que actúa sobre un amortiguador Sachs multirregulable. En el apartado frenos, los discos delanteros de 320 mm están mordidos por pinzas Brembo en disposición radial de cuatro pistones.

La MV Agusta Dragster 800 RC muestra su carácter más especial con el equipamiento de elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero, los deflectores del radiador y el carenado frontal. Llantas forjadas o detalles en rojo anodizado en la horquilla invertida son otros detalles que reflejan su exclusividad.

MV Agusta producirá solo 350 unidades de la Dragster 800 RC. ¿Cómo anda tu cuenta bancaria para pedir una? Aunque todavía no se ha desvelado su precio de venta…

mv agusta dragster 800 rc 2

 

MV Agusta Dragster 800