Marca el mejor tiempo por segundo día consecutivo

Sykes se muestra intratable en los test de Jerez

tomsykesmejortiempotestjerez
Sykes se muestra intratable en los test de Jerez
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico de Kawasaki ha vuelto a ser el piloto más rápido de todos los que han salido a la pista del circuito de Jerez, con un tiempo de 1:39.924. Xavi Forés ha terminado con el sexto mejor tiempo.


Los test del Mundial de Superbike en el circuito de Jerez llegan a su fin tras dos jornadas intensas, con casi todos los pilotos del Mundial, y donde Tom Sykes ha demostrado encontrarse en forma y llegar a Phillip Island, donde empezará el campeonato en apenas un mes, con la seguridad de poder plantar guerra a su compañero Jonathan Rea, actual campeón del mundo, y al resto de rivales que van a luchar por el título final.

El piloto de Huddersfield, que ya marcó el mejor tiempo el martes, ha vuelto a repetir rutina y ha conseguido el mejor tiempo de los test en el último día de entrenamientos en el trazado andaluz donde ha volado con su Kawasaki Ninja ZX-10R 2016, parando el crono en 1:39.924.

Siguiendo los buenos tiempos de Tom Sykes se han situado las dos Ducati del equipo Aruba.it, que sin duda este año volverán a estar muy arriba. Davide Giugliano y Chaz Davies han terminado segundo y tercero respectivamente demostrando los avances que han conseguido en la Panigale durante este inivierno. Ambos pilotos han acabado el segundo día de test a menos de dos décimas de la Kawa de Sykes.

hayden test jerezLos que también se despiden de los test de Jerez con un buen sabor de boca son los dos pilotos de Honda, que han terminado con el cuarto y el quinto mejor tiempo. El debutante Nicky Hayden parece completamente adaptado a la Honda de Superbike y ha terminado a 610 milésimas del tiempo de Sykes. Su compañero, Van der Mark también ha cerrado con buenas sensaciones el test de Jerez y ha terminado a 677 milésimas del tiempo del piloto británico. 

Contento, muy contento, ha terminado Xavi Forés con el sexto mejor tiempo del día en Jerez. El piloto español ha estado liderando la tabla de tiempos durante más de tres horas y ha terminado los test con un tiempo de 1:40.761 que habla de una realidad, su binomio con la Ducati Panigale nos dará alegrías durante el Mundial de Superbike 2016.

El que no ha terminado demasiado satisfecho ha sido el actual campeón del mundo, Jonathan Rea, que casi ha sido un segundo más lento que su compañero de equipo pese a rodar la última tanda de vueltas con los neumáticos de clasificación.

Sylvain Guintoli y Alex Lowes, pilotos oficiales de Yamaha, han terminado su primer test de Superbikes colectivo en octava y novena posición.

Tiempos de los test de Superbike en Jerez

tiempos sbk jerez