Cambios para los fines de semana del Mundial SBK

mundialsuperbikes
Mundial de Superbikes
Ramón López
Ramón López
El Mundial de Superbike 2016 estrena formato para convertir el evento en una experiencia completa durante todo el fin de semana.


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa gestora del Mundial de Superbikes (Dorna) realizarán importantes cambios en el formato de esta competición de cara a 2016. La primera manga, hasta ahora disputada en domingo por la mañana, pasa a disputarse el sábado a medio día.

De este modo se busca una mayor flexibilidad en los horarios para llegar a un número superior de espectadores tanto en el circuito como en las audiencias de televisión. Asimismo, se podrán programar actividades paralelas que completen el diseño de cada carrera.

Los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación tendrán lugar el viernes. Además, el Mundial de Supersport seguirá el mismo sistema de Superpole que el Mundial de Superbikes. Se disputarán el sábado por la mañana antes de la primera manga de Superbikes.

El domingo por la mañana estará dedicado a las sesiones de warm-up de WSSP y WSBK, con lo que se estructura un fin de semana pleno de acción.