Mundial de Superbike: El Gran Premio de Holanda se aplaza por el coronavirus

granpremioholandasuperbikepospuesto
Mundial de Superbike: El Gran Premio de Holanda se aplaza por el coronavirus
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La crisis del coronavirus obliga a Dorna y la FIM a trasladar el G.P. de Holanda del Mundial de Superbike, que se iba a disputar en el circuito de Assen del 17 al 19 de abril, al mes de agosto. Este nuevo cambio en el calendario del campeonato hace que la temporada 2020 regrese, si no hay nuevas cancelaciones, el 10 de mayo en el trazado italiano de Imola.


Como era previsible, y tras no experimentar en Europa ninguna mejora con respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus, el último Gran Premio del Mundial de Superbike en «caer» ha sido el que se iba a disputar a mediados de abril en el legendario circuito de Assen.

De esta forma y tras ver como la FIM y Dorna anunciaron la cancelación de las citas de Qatar (aún sin fecha de celebración) y de la de Jerez, que se disputará a finales de octubre, la organización del Mundial de Superbike ha hecho oficial que el Gran Premio de los Países Bajos se disputará en el mes de agosto, el fin de semana del 21 al 23, en vez de celebrarse el fin de semana del 17 al 19 de abril que es cuando estaba programado desde un principio. La reubicación de la cita holandesa al mes de agosto hace que se rompa el largo parón veraniego de más de un mes que inicialmente estaba previsto para el Mundial de Superbike.

Tras este último aplazamiento, el Mundial de Superbike vuelve a reprogramar el calendario de una temporada 2020 que a priori regresará a la acción, si el coronavirus lo permite, el fin de semana del 8 al 10 de mayo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola. Si la carrera italiana no puede disputarse, algo que podría pasar por las graves consecuencias que está teniendo el coronavirus en el país transalpino, el Mundial de Superbike retrasaría su regreso a finales de mayo, fecha en la que está programada la cita en el circuito español de Motorland Aragón.

Calendario del Mundial de Superbike 2020

calendario 2020 mundial superbike