• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

El Mundial de Superbike mueve las carreras de Jerez y Magny-Cours por el coronavirus

Publicado el miércoles 18 de marzo de 2020
El Mundial de Superbike mueve las carreras de Jerez y Magny-Cours por el coronavirus

El Gran Premio de España de Superbike, que se iba a disputar del 27 al 29 de marzo, se pospone debido a la crisis del coronavirus y pasará a disputarse del 23 al 25 de octubre. Además, la prueba de Magny-Cours, en Francia, se mueve una semana para no coincidir con el Mundial de MotoGP.

El coronavirus, que está afectando a la mayoría de citas deportivas de todo el mundo. también ha obligado a modificar el calendario 2020 de un Mundial de Superbike que ya ha disputado su primera prueba del año en Phillip Island (Australia) y que tuvo que cancelar hace unos días un Gran Premio de Qatar que iba a ser la segunda cita de una temporada que en su inicio está marcada por los cambios en su calendario.

El Gran Premio afectado por el coronavirus no es otro que el de España que se tendría que disputar a finales de este mes en el circuito Jerez-Ángel Nieto. Para no tener que disputarse a puerta cerrara y evitar la problemática de movilidad de equipos y pilotos hasta España, país afectado por el coronavirus, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna han decidido trasladar la prueba del G.P. de España del mes de marzo a octubre. De esta forma, los entrenamientos y las carreras del Mundial de Superbike en Jerez se disputarán del 23 al 25 de octubre.

También se ha movido de fecha el Gran Premio de Francia, que pasa del 25-27 de septiembre al 2-4 de octubre, una semana más tarde de la fecha incialmente prevista para no hacerlo coincidir con la prueba del Mundial de MotoGP que se disputará ese mismo fin de semana en Motorland Aragón -modificada tras la actualización del calendario- con el fin de asegurar la máxima cobertura del evento.

Calendario oficial del Mundial de Superbike 2020





Especial MotoGP2020
0