María Herrera confirma que correrá el Mundial de Moto3

mariaherreracorreramundialmoto3
María Herrera confirma que correrá el Mundial de Moto3
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto toledana y su familia han conseguido los apoyos y el dinero necesario para seguir participando en el Mundial de Moto3, con una KTM Factory y en el equipo madrileño del Team LaGlisse, que finalmente también estará en la parrilla de Catar.

Primero fue el anuncio del abandono del Team LaGlisse del Mundial de Moto3, dejando sin equipo a Dalla Porta y a la propia María Herrera. Días más tarde, se buscó ‘asilo’ en el equipo RBA con el que María Herrera estuvo muy cerca de firmar un acuerdo. Finalmente, el culebrón ha terminado con la buena noticia de que la piloto toledana podrá disputar el Mundial de Moto3 gracias a poder reunir el dinero suficiente -unos 200.000 euros- para comprar una KTM Factory y mantener a salvo al Team LaGlisse que, a falta de patrocinadores -los buscará durante la temporada-, apoyará a María Herrera en su segundo año completo en el Mundial de Moto3.

maria herrera correra moto3

Tras esta confirmación, que la propia María Herrera ha hecho oficial en sus redes sociales, la piloto oropesana podrá participar en los entrenamientos oficiales que se disputarán en el circuito andaluz de Jerez, del 2 al 4 de marzo. Esa será la única ocasión que tendrá María Herrera para adaptarse a la nueva KTM antes de que llegue el 20 de marzo y vea el semáforo verde en el circuito de Losail. El esfuerzo de su familia y el trabajo diario han conseguido hacer realidad su sueño, participar de nuevo en otra temporada del Mundial de Moto3.