Bastianini y Corsi fueron los pilotos más rápidos

María Herrera vuelve a subirse a la Moto3 del Team LaGlisse

mariaherreratestjerez
María Herrera vuelve a subirse a la Moto3 del Team LaGlisse
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La española estuvo presente en la última jornada de test privados en el circuito de Jerez y parece que podría estar cerca de conseguir el apoyo suficiente para competir este año en el Mundial de Moto3.


Ayer se completaban los últimos test privados de Moto3 y Moto2 y lo hacían con una sorpresa positiva, la presencia de María Herrera sobre el trazado andaluz. La piloto española, que hace dos semanas supo que se quedaba sin equipo por la falta de apoyos económicos del Team LaGlisse, se subió a la Husqvarna del equipo madrileño e hizo acrecentar los rumores sobre una más que posible presencia en el Mundial de Moto3 que empezará el próximo 20 de marzo.

maria herrera moto 3

Aunque todavía no hay nada oficial, ni por parte de María Herrera ni del Team LaGlisse, se rumorea que la piloto oropesana podría haber conseguido los apoyos económicos suficientes para competir el próximo año dentro del equipo madrileño, que vería así la única vía para poder permanecer dentro del Mundial de Moto3. María Herrera mostró su satisfacción por poder volver a subirse a una Moto3 en su cuenta personal de Instagram -ver foto superior-.

corsi test jerezEn cuanto a los test, la segunda jornada de test privados para varios equipos mundialista y del FIM CEV Repsol en las categorías de Moto2 y Moto3 estuvo marcada por el buen tiempo que facilitó el desarrollo de estos test, que vieron a Simone Corsi -Moto2- y Bastianini -Moto3- liderar la tabla de tiempos en sus respectivas categorías.

La sesión se dividió en cuatro mangas para cada categoría, con el citado dominio de Corsi en Moto2 gracias a un mejor tiempo de 1.42.361, que se convertió en el mejor crono global de todo el test, destacando el tercer mejor tiempo del español Axel Pons (AGR) con un 1.42.638.

Por su parte, ya en Moto3, el italiano Enea Bastianini estableció en el cómputo global de las tandas de ayer un mejor crono de 1.47.632 con 41 vueltas completadas. En esta categoría, destacó, como bien hemos dicho antes, la presencia de la piloto española María Herrera a lomos de la KTM del Team Laglisse -sin transponder del circuito-, alimentando el rumor de su posible continuidad en el mundial con la estructura madrileña.

El también español Jorge Navarro con su tiempo de 1.47.383 conseguido el martes, se convertía en el piloto más rápido estos dos días de entrenamientos.