Luca Marini, hermano de Rossi, correrá en la carrera de Moto2 de Misano

lucamarinimisano
Luca Marini, hermano de Rossi, correrá en la carrera de Moto2 de Misano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Gracias a una 'wild card' Luca Marini podrá subirse a una Moto2 en el Gran Premio de San Marino de este próximo fin de semana. El hermano de Rossi, que ya debutó en el Mundial de Moto3, participará con el equipo Pons Racing con el que también está disputando el FIM CEV Repsol.


San Marino y el circuito de Misano rapidamente se identifican con una de las ‘casas’ de Valentino Rossi. Las gradas respiran por el ‘Doctor’, muestran el dorsal 46 por todos los rincones del circuito, y viven siempre atentos a lo que Rossi les puede regalar cuando el Mundial de MotoGP llega a Misano.

Este año, esa gente que siempre apoya a Valentino Rossi y el resto de aficionados al motociclismo, también tendrán que estar muy atentos a la categoría de Moto2, donde debutará con 18 años Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi. Lo hará gracias a una wild card que le regala la FIM y ya tiene una ilusión tremenda por subirse a la Moto2 del equipo Pons Racing e intentar lograr buenos resultados durante todo el fin de semana: «Estoy muy contento de poder participar en el GP de San Marino porque es una gran ocasión, además es la carrera de casa, vivo a solo 10 minutos de aquí y es muy importante para mí. Tengo muchas ganas ya de que llegue el momento de subirme a la moto en los entrenamientos libres».

El propio Luca Marini ya tuvo la oportunidad de disputar una prueba del Mundial de Motociclismo en San Marino. Fue en 2013, con 16 años, cuando también recibió una wild card para disputar la carrera de Moto3. Una experiencia bastante mala dado que tuvo que abandonar la carrera por una caída en la primera vuelta. Este fin de semana tendrá la oportunidad de resarcirse y demostrar si en Luca Marini tenemos otro talento del motociclismo italiano. Las expectativas y el sello Valentino Rossi son demasiada exigencia para el joven piloto italiano.