La Kalex con motor Triumph se estrena en el circuito Ricardo Tormo

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La Kalex con motor Triumph se estrena en el circuito Ricardo Tormo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Jesko Raffin fue el encargado de probar el chasis 2019 de Kalex con el motor Triumph que llegará al Mundial de Moto2. Por ahora, las sensaciones con el prototipo de 2019 son buenas.


El fabricante alemán, ha aprovechado unos test de Cheste marcados por el mal tiempo, para seguir haciendo pruebas con el chasis de 2019 y además probarlo ya con el motor Triumph tricilíndrico de 765 cc que montarán todas las motos del Mundial de Moto2 a partir de la temporada 2019.

Las pruebas, que se celebraron en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, las realizó el piloto suizo Jesko Raffin ante la atenta mirada de Alexander Baumgärtel y Klaus Hirsekorn, máximos responsables de Kalex, que no quisieron perderse el primer día de la moto de 2019 en circuito.

Como confirmaron desde Kalex, el test se realizó con éxito y acabaron muy contentos con los resultados de un primer día de pruebas que les sirve para coger información de cara a las próximos temporadas: «Comenzamos nuestro programa con la moto actual equipada con un motor Honda al final de su vida útil, que tenía significativamente menos potencia. El propósito de este ejercicio era darle a Jesko las sensaciones de una moto de carreras después de su parón de cuatro meses. Por supuesto que ha estado entrenando durante el invierno, pero nunca sobre una moto de velocidad».

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Tras las primeras tandas, con motor Honda, Kalex afrontó uno de los retos de este primer día de entrenamientos, probar la nueva Kalex con el motor Triumph, que obligará a todos los equipos a trabajar en un nuevo chasis que se adapte a los motores que llegarán al Mundial de Moto2 en 2019.

El mejor tiempo del piloto suizo con la moto de 2019 fue de 1’36.6 un tiempo lejano al récord de Moto2 en el circuito valenciano, que está en poder de Johann Zarco con un tiempo de 1’34.8. Aún así, tanto piloto como jefes terminaron muy contentos con el primer día de la futura Kalex en circuito: «Es una buena referencia para nosotros, de ahí que estemos satisfechos con nuestro primer estreno».

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Tras el primer test importante para Kalex, que no fue tal y cómo pensaban por el mal tiempo que obligó a suspender los dos días posteriores de entrenamientos, el fabricante alemán seguirá trabajando y ya tiene programado otros nueve días de entrenamientos a lo largo de 2018: «Ya hemos alcanzado un cierto nivel al que esperábamos llegar después de dos o tres pruebas con los componentes de serie. Las sensaciones del piloto con el chasis han sido buenas desde el principio. Por eso no tiene sentido pensar en un próximo test, ahora tenemos que esperar a que llegue la ECU específica para este motor».