Previo G.P. de San Marino y horarios TV

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo encenderán Misano

524898
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo encenderán Misano
La rivalidad del ídolo nacional contra su compañero de equipo simboliza el primer "match ball" para decidir el campeón del Mundial 2015.


Tienen seis enfrentamientos por delante. El de Misano, para Rossi en campo propio, se prevé a cara de perro. Además del título se juega prestigio nacional. El cojín de doce puntos de ventaja favorece a Valentino Rossi el planteamiento de carrera en clave de campeonato. Si la carrera es extremadamente arriesgada, se puede permitir ceder el triunfo para amarrar el segundo lugar y perder solo cinco enteros de su renta actual. Es gato viejo y tiene el décimo título entre ceja y ceja. Sabe que las circunstancias de este año serán difíciles de repetir. Teme, más que a nadie, al diabólico Marc Márquez sobre una Honda que funcione como desea. Es más que previsible que así suceda en 2016. Entonces, tendrá el peor de los rivales como mayor obstáculo para volver a intentarlo. La ocasión la pintan calva y así está sucediendo en este año de dominio Yamaha.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo encenderán MisanoPero el gallardo Dottore acude a «su» Misano -donde entrena regularmente con la R1 de última generación– determinado a ganar en casa. Desea que el párroco de la vecina Tavuglia haga repicar las campanas de la parroquia con mayor fuerza e intensidad que jamás antes. El triunfo en el G.P. de San Marino es una cuestión de honor nacional para Valentino. Sin duda alguna. También es un dilema. Sabe que su rival y compañero pondrá sus mejores artes para derrotarle. Para Jorge, ganar, le supone mantenerse en cerrada lucha por la corona. Si pierde en Misano el líder se le escapará a 17 puntos. Eso es darle mucho colchón al rival. Máxime si se llama Valentino Rossi y no se ha bajado del podio en todo el año. Lorenzo también tiene ese triunfo en el entrecejo. Si lo logra, sabe que será un severo golpe para Vale en sus pretensiones de título. En cualquier caso, y dado el baremo de puntos actual, Jorge ha de ganar, si o si, para mantener la presión y opciones a la corona.

Misano, no obstante ser nominado feudo Rossi por aclamación popular y esmerada divulgación de la prensa italiana, también es pista propicia a Lorenzo. Ha ganado en tres ocasiones, las mismas que Valentino. Eso supone seis triunfos de Yamaha contra uno solo de Honda (Dani Pedrosa 2010) desde la reincorporación del circuito del Adriático al calendario Mundial en 2007. Mal pinta, pues, la posibilidad de victoria para los escuderos HRC, aunque de Marc Márquez se puede esperar cualquier rebeldía. Lo advirtió tras la caída de Silverstone: «Ahora, me dedicaré a divertirme y a ganar el máximo de carreras posible». Seguro lo intentará hasta el último suspiro, incluso a riesgo de repetir la caída del año pasado a rebufo de Rossi. Será el tercero en discordia.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo encenderán MisanoTampoco es desdeñable la esperada reacción de Dani Pedrosa para ganar, al menos, un G.P. en este convulso Mundial 2015. A priori, Dani es potencial ganador en la mayoría de circuitos. Todos le miran cautelosamente por el rabillo del ojo€ cuando menos lo esperas salta la liebre. Son expertos cazadores, pero cuando Pedrosa se transmuta en liebre, no hay lebrel que le dé caza. A favor de los pilotos Honda puede jugar el reciente test efectuado en julio. Poco o casi nada ha trascendido de aquellas pruebas, pero no es necesario ser demasiado avispado para entender que el fruto de aquellos dos días les será de muy buena ayuda para empezar fuertes desde el viernes por la mañana. La carrera es harina de otro costal.

DucatiTambién el equipo Ducati estuvo en aquellos test de julio y ha vuelto recientemente para preparar el G.P. connacional. Los de Borgo Panigale aspiran a repetir el magnífico resultado (2º) de Andrea Iannone en Mugello. Además, cuentan con el tocayo Dovizioso recién subido al podio de Silverstone y ahora pletórico de ánimos; aunque no es piloto dado a la desmoralización ni cambios de ánimo. Siempre está en pie de guerra. Otro asunto son los infortunios que le persiguen, algo similar al «pupas» Dani Pedrosa aunque menos lesivos físicamente. En cualquier caso, Ducati llegará a Misano con los deberes muy hechos y con decisión de ser postulante al podio. En tal caso, se convertiría en otro agente externo en la lucha Rossi-Lorenzo. El G.P. de San Marino promete muchas emociones y enorme incertidumbre. Es pieza estratégica en el puzle de fin de temporada. El primer «match point».

Poco que decir respecto a las otras dos clases donde parece que a los respectivos líderes las bastará con nadar y guardar la ropa para culminar su camino hacia los títulos que lideran con sólida ventaja. Danny Kent y Johann Zarco están un momento de gracia envidiable. Dominan con autoridad en cualquier circunstancia y condición. En las difíciles condiciones de Silverstone quedó más claro que nunca. Por detrás de Kent está la horda de jovencitos italianos y nuestros más expertos Efrén Vázquez e Isaac Viñales además de los emergentes Jorge Navarro, Jorge Martín y Juanfran Guevara.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo encenderán Misano

Poco más o menos sucede en Moto2 con Zarco aventajando notablemente a un Álex Rins decidido a llevarse el subtítulo en pugna con Tito Rabat a quien la repetición de curso con ánimo de doblar el título no le salido como deseado. No obstante ello, parece ser que tiene confirmada la Honda Satélite RC213V del Team Marc VDS para 2016. Una auténtica «pata negra» para debutar en la clase reina. Serio compromiso.

Horarios TV

Telecinco:

Retransmisión en directo de las carreras: Domingo, 27 de septiembre a partir de las 09:30h.

MovistarTV:

Viernes 11 de septiembre

09:00 FP1 Moto3
09:55 FP1 MotoGP
10:55 FP1 Moto2
13:10 FP2 Moto3
14:05 FP2 MotoGP
15:05 FP2 Moto2

Sábado, 12 de septiembre

09:00 FP3 Moto3
09:55 FP3 MotoGP
10:55 FP3 Moto2
12:35 QP Moto3
13:30 FP4 MotoGP
14:10 Q1 MotoGP
14:35 Q2 MotoGP
15:05 QP Moto2

Domingo, 13 de septiembre

08:40 Warm UP Moto3
09:10 Warm UP Moto2
09:40 Warm UP MotoGP
11:00 Carrera Moto3
12:20 Carrera Moto2
14:00 Carrera MotoGP