La Comunidad de Madrid epicentro mundial del motocross

Ya está aquí el Campeonato Junior de Motocross

mundial junior molar
Ya está aquí el Campeonato Junior de Motocross
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Los próximos días 18 y 19 de Julio, el Circuito de El Molar, en Madrid acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Motocross. Los mejores pilotos menores de 18 años competirán en la 11º edición de esta competición.


Madrid y El Molar tendrán su estreno como sede del Campeonato del Mundo Junior de Motocross los próximos días 17, 18 y 19 de julio. El esfuerzo titánico del Motoclub Molareño & Conapersa con el apoyo de la Comunidad de Madrid conseguirá convertir en internacional el Circuito La Nava para acoger el mayor certamen de las jóvenes estrellas del motocross.

Este Mundial Junior tiene la singularidad de que se celebra en una única prueba anual, por lo que los Campeones saldrán de Madrid, compitiendo por los títulos a nivel individual como por naciones en cada una de las tres categorías convocadas (65 c.c., 85 c.c. y 125 c.c.). En acción más de 300 pilotos de entre los 10 y los 17 años, representando a 38 nacionalidades distintas y a las seis uniones continentales que agrupa la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Equipo nacional

Jorge PradoEn la selección española destaca el gallego Jorge Prado, imagen principal del póster de la prueba, Campeón del Mundo de 65, que buscará su segundo título, ahora en 125 c.c. En 125 además estarán Rubén Fernández, Joaquín Camacho, Roger Oliver, Ángel Perales, Jordi Sala y Alex Santín. En 85 los seleccionados son Eric Tomás, Oriol Oliver, David Braceras, Rafael Manrique, Samuel Nilsson, Marc Pamias y Alejandro Miguel. En 65 correrán Pablo Gutiérrez, Jorge Ramos, Edgar Canet, Raúl Sánchez, Adrián Monné, David Beltrán y Ferrán Ferre.

Programa de carreras

El programa de carreras resultará increíble dentro de un ambiente excepcional en un circuito en gran estado como la ocasión merece, con el especial mimo con el que siempre lo cuida el Motoclub Molareño & Conarpesa. Actualizado a las demandas que la FIM y el promotor Youth Stream exigen, sobre todo en términos de seguridad, con modificaciones en su recorrido. Este viernes 17 será jornada de verificaciones y a las 18:30 la ceremonia inaugural con presentación de todas las selecciones nacionales. El sábado 18 habrá entrenamientos libres y clasificatorios, para el domingo 19 celebrarse las finales con dos mangas de cada categoría.

Gran escenario

El Circuito “La Nava” está ubicado en el km. 44,200 de la antigua Crta. Nacional I, dirección Burgos. El Molar tiene una longeva tradición crossera desde que en 1978 tomó forma el primer trazado que sería reemplazado en 2001 por otro ubicado en terrenos colindantes. Un circuito que en 2007 dejaría inactivo la renovada autovía A1 de circunvalación del municipio. Ello obligó al Motoclub Molareño & Conarpesa a retornar al circuito primitivo, entonces fuera de uso, para revitalizarlo y llevarlo al brillante momento actual.