Jorge Prado afianza su camino hacia el título 2023 en el MXGP de Países Bajos

Jorge Prado, MXGP Países Bajos, 19 de agosto 2023
Jorge Prado afianza su camino hacia el título 2023 en el MXGP de Países Bajos
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Jorge Prado continúa su andadura con paso firme continuando como líder en la clasificación general tras el MXGP de Países Bajos disputado este pasado fin de semana.

Jorge Prado sale del MXGP de Países Bajos como líder en la clasificación provisional con otro claro protagonista de la cita mundialista: Romain Fabvre. El de Kawasaki consiguió robar el protagonismo a los pilotos locales con un rendimiento desplegado durante el fin de semana realmente espectacular, logrando al finalizar la jornada el galardón de «Best Rider» siguiendo, además, los pasos de Prado en la general a 92 puntos del líder.

Febvre ya comenzó la jornada del sábado con la intención clara de dominar el fin de semana. Durante la carrera de clasificación y con la artillería local tocada por la baja de Jeffrey Herlings, lesionado durante los libres y no apto para seguir, el francés lograría vencer la clasificatoria como acto premonitorio de lo que sería su andadura en este Gran Premio. Glenn Coldenhoff y su Yamaha dejaron el pabellón local alto quedando segundos, con Jorge Prado cerrando las tres posiciones de privilegio.

MXGP Países Bajos, salida carrera 2, 20 de agosto 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Jorge Prado: firme hacia el título

La temporada está siendo claramente distinta para el piloto de Gas Gas respecto a años anteriores. La madurez adquirida durante los últimos años no solo le ha dotado de la técnica suficiente como para liderar MXGP, sino también la serenidad y saber hacer para continuar en lo más alto sin dar un paso en falso. La constancia es un aspecto importante que el español mantiene y demuestra hacerlo en cada cita mundialista.

Así, en Países Bajos ha vuelto a demostrar la madera de campeón de la que está hecho. Tercero en la carrera clasificatoria del sábado, el domingo volvió a dar una clase de sensatez y amplitud de miras con la victoria en la primera carrera, mientras que una salida no del todo provechosa le hizo mantener la calma para finalizar cuarto en la segunda, con Febvre liderando la misma para conseguir la mención al mejor piloto del fin de semana.

Para más inri, Prado no se encontraba físicamente al cien por cien por lo que, después de la salida, decidió mantener una posición que le permitió cerrar el fin de semana como segundo en la clasificación del Gran Premio sumando 43 puntos que le permiten seguir liderando la provisional, a falta de tan solo 4 citas para finalizar la temporada. Turquía le espera en dos fines de semana.

MGXP Países Bajos, Jorge Prado vencedor de la carrera 1, 20 de agosto 2023