El piloto francés de MXGP Romain Febvre seguirá en el equipo Kawasaki KRT durante 2024

Romain Febvre, Kawasaki KXF450, MXGP 2023
El piloto francés de MXGP Romain Febvre seguirá en el equipo Kawasaki KRT durante 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El piloto francés de MXGP Fomain Febvre cumplirá su quinto año consecutivo en la escuadra verde, dentro de su estructura de MXGP en 2024.

Desde que Romain Fabvre, piloto de MXGP se uniera al equipo Kawasaki KRT KXF450 hace cuatro años, el galo ha logrado éxitos consistentes, incluida un Subcampeonato Mundial en 2021. En la actualidad sigue demostrando una excelente forma, con seis victorias en Grandes Premios y un podio más en las siete rondas más recientes del Mundial de Motocross FIM MXGP, lo que sin duda ha sido determinante en el momento de firmar por un año más con la misma escuadra.

El piloto de 31 años es actualmente segundo en la clasificación provisional de MXGP, a pesar de una desafortunada lesión sufrida durante la salida de la carrera de clasificación para el GP de España en mayo, que le impidió disputar dicha ronda. A lo largo de la temporada, el francés y su KX450 se han consolidado en una asociación firme, gracias a la colaboración en el trabajo del piloto y el personal del Kawasaki Racing Team MXGP, en cooperación con ingenieros y personal en Japón en KMC.

Con la confirmación de Febvre para la próxima temporada, todas las partes ahora tienen una base aún más fuerte para prepararse durante el próximo período de pruebas de invierno para otro asalto al Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP 2024.

Romain Febvre, Kawasaki KXF450, MXGP 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Romain Febvre: feliz en su equipo

Según palabras del propio Febvre, «Estoy encantado de continuar con Kawasaki, que por supuesto es mi primera opción. Trabajamos duro el invierno pasado para desarrollar la nueva KX450 2023 y hemos demostrado, con todos estos podios, lo competitiva que es la moto. Quiero mantener ese paquete para la próxima temporada. Me siento muy cómodo sobre la moto y ya hemos ganado seis GG.PP. juntos. Conozco la moto y a los miembros del equipo; Tenemos una gran conexión juntos y permanecer en la misma moto con las mismas personas es, sin duda, la mejor manera de prepararse para otro asalto al título el próximo año».

Romain Febvre, Kawasaki KXF450, MXGP 2023

Shigemi Tanaka, Gerente General de la División de Marketing y Ventas KMC, añade: «Nuestro deseo de ganar se corresponde con la misión de continuar evolucionando y perfeccionando la gama de motocross Kawasaki KX para clientes de todo el mundo. Romain ha ayudado a KRT y a los ingenieros de fábrica a desarrollar una sólida moto ganadora de MXGP, mientras explora la tecnología que se transfiere directamente a las máquinas que los usuarios pueden comprar en las tiendas. La perspectiva de lograr el título del Campeonato Mundial de MXGP es una idea tentadora y la combinación de KRT, KMC y Romain Febvre para 2024 tiene todas las características de un equipo ganador».

Desde aquí solo les podemos desear suerte… aunque con el permiso de Jorge Prado que, todavía con la temporada 2023 totalmente abierta, sigue líder en la clasificación de MXGP y con muchas posibilidades de hacerse con el entorchado mundial.

Romain Febvre, Kawasaki KXF450, MXGP 2023