Nuevas Morini Milano y Milano LE; salón de Milán EICMA 2018

Nuevas Morini Milano y Milano LE; salón de Milán EICMA 2018
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Moto Morini tiene una larga historia, historia que en los últimos años ha pasado por algunos vaivenes. Los nuevos propietarios de la compañía sin embargo están por la labor de sacarla de esos avatares y, prueba de ello, es el lanzamiento de las nuevas Milano.


Moto Morini pasó hace pocas semanas a pertenecer al 100% a Zhongneng Vehicle Group; uno de los grandes grupos industriales chinos, tal y como te informábamos aquí hace unas semanas. Tras esta operación Mr. Chen, presidente de la compañía y nuevo presidente también de Morini aseguraba que la marca italiana seguiría fabricando motos en Italia y mantendría su autonomía, pero con los medios necesarios para convertirla en la marca que debe ser.

Por otro lado, el proyecto que empezó hace unos meses la marca italiana, la Milano Limited Edition, pasará a ser una moto de serie en unos pocos meses: una naked de estilo retro, de claras influencias en sus líneas cogidas de aquella famosa 3 1/2 de los 70 (el motor de aquella y el 1200 actual de estas lo diseñó el mismo: Franco Lambertini).

Moto Morini Milano LE 2019

La Milano nació como un proyecto en el que se harían 30 motocicletas numeradas, a un precio de 17.500€ (en Italia). Las primeras unidades de esta moto se entregarán en breve, puesto que estaban anunciadas para finales de octubre de este mismo año. Ahora la Mi-lano se comercializará a un repico similar pero ya de forma normal, sin numerar y con po-cos cambios en su estructura; tan sólo los detalles que marcan la exclusividad de estas 30 primeras unidades.

MOto Morini Milano 2019

Las Milano montarán el motor Bialbero Corsa Corta ya conocido de la marca; un motor bicilíndrico de 1187 cc en V a 87º que ha sido revisado para hacerlo más acorde a este uso como naked retro. Se ha buscado en esta revisión una mayor placer de conducción; relajante, pero deportivo; potente, pero no cansado. Para ello se ha llevado a 116 CV a 8.000 rpm, con un par de 108 Nm a 7.000. Se transmite la potencia a través de un cambio de 6 velocidades, con embrague antirrebote y con sistema de asistencia a la maneta.

Las suspensiones se han desarrollado específicamente para esta moto de la mano de los especialistas italianos de Mupo Race Suspension. Una horquilla invertida de 46 mm completamente ajustable y un amortiguador trasero también regulable en todos los paráme-tros, sobre bieletas en un basculante de tubos de acero. frenos “Wave”, con dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales y un trasero de 220 mm, con un ABS Bosch 9.1MP. Un chasis también multitubular en tubo de acero, con el que la moto para la báscula en 200 kilos, en orden de marcha.

Las Morini Milano estarán disponibles a partir de la primavera de 2019, en dos esquemas de color, rojo o azul.