Moto Guzzi V85TT Travel 2020: la trail viajera de Moto Guzzi

Moto Guzzi V85 TT Travel
Moto Guzzi V85TT Travel 2020: la trail viajera de Moto Guzzi
Daniel Navarro
Daniel Navarro

La V85TT ha resultado ser una moto atractiva para muchos aficionados: una trail moderna, capaz sin embargo de mantener el "espíritu" clásico de las Guzzi, con un nuevo motor "small block" de 80 CV, en una moto atractiva y versátil. Una versión de mayor equipamiento era algo lógico, como paso siguiente en el desarrollo de la gama.


Esa nueva versión se llama oficialmente Moto Guzzi V85 TT Travel 2020 y supone exactamente eso: una moto ya preparada de serie para enfrentar largos viajes, por cualquier tipo de suelos.

Por supuesto, se parte de la plataforma ya conocida de la V85TT. Sigue empleando el mismo chasis tubular con el motor actuando como elemento central y el motor desarrollado para ella: un motor de los llamados «small block«, es decir, partiendo de los V7, con dos válvulas por cilindro y 853cc y carrera corta, manteniendo la clásica refrigeración por aire, alcanza los 80 CV a 7.750 rpm y los 80 Nm a 5.000 rpm. Ride by Wire, los tres modos de conducción, Road, Rain y Off Road se mantienen como en la moto ya conocida, al igual que el sistema de tracción de control y ABS desconectables.

Moto Guzzi V85TT Travel

Las diferencias estriban básicamente en el equipamiento de serie: una cúpula alta y las dos maletas con inserciones de aluminio son lo más distintivo de la moto. Las maletas se diseñaron al tiempo que se realizaba todo el proyecto de la moto y se ajustan de forma sencilla, quedando la moto estéticamente igual cuando las desmontas. Son de gran capacidad: en la derecha, de 37 litros, cabe una asco integral; la izquierda tiene 27,5 litros de capacidad y la anchura de la moto en esa zona queda en 928 mm.

El equipamiento también incluye puños calefactables con el mando integrado en la piña izquierda; se han instalado un par de luces LED adicionales y se completa el equipamiento especial con la inclusión de la plataforma Guzzi MIA, que permite conectar el teléfono.

La moto vendrá en un color exclusivo denominado Sabbia Naib (arena), con chasis gris mate, decoración especial del depósito y neumáticos Michelin Anakee Adventure.

 

 

Moto Guzzi V85