MotoE Holanda Carrera 1: Aegerter vence tras un duelo espectacular con Casadei

aegerter motoe assen
MotoE Holanda Carrera 1: Aegerter vence tras un duelo espectacular con Casadei
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto suizo ganó por la mínima tras rebasar a Casadei en la última curva, mientras que Granado aprovechó el momento para subir a la segunda plaza.

Dominique Aegerter continúa su escapada tras un firmar una nueva victoria en el Mundial de MotoE. El suizo estuvo batallando durante toda la Carrera 1 con Casadei para, en el final, ejecutar una magnífica maniobra que le valió para ganar. En la lucha, el propio Casadei perdía la segunda plaza en favor de Granado, que había salido mejor de la chicane de Assen.

Nada más apagarse el semáforo, tanto Aegerter como Granado quisieron disputarse la frenada de la primera curva, un maniobra que pagaron cara, ya que ambos fueron superados por Matteo Ferrari, que llevaba una trazada mucho más natural y se quitó a los dos pilotos sin problemas. El italiano fue capaz de aguantar un buen tiempo delante, aunque fue su compatriota Casadei quien acabó tomando el mando.

En este sentido, tanto Aegerter como Granado, conscientes del ritmo de Casadei, se deshicieron también de Ferrari para evitar que el líder se escapara. Claramente, el suizo era el más rápido en pisto, por lo que se limitó a quedarse a rueda de Casadei para estudiarle y así, emprender el asalto a la primera posición en el momento adecuado.

Un ataque que se trabajó de manera perfecta durante toda la última vuelta. En el rapidísimo último sector, Aegerter aprovechó la espiración de Casadei para prepararse la maniobra en la frenada de la chicane. Así, a la llegada de la misma, el suizo ya estaba por el interior, haciendo un block pass de manual y no permitiendo a Casadei recuperar la plaza. De este modo, Aegerter pudo cruzar primera en la línea de meta, seguido de un Granado que había salido mejor de la chicane y de un Casadei destrozado por haber perdido la oportunidad de ganar.

Por el camino se iba al suelo Marc Alcoba, que se levantaba bastante dolorido. Matteo Ferrari; Héctor Garzó; Miquel Pons; Niccolò Canepa; Bradley Smith; Jordi Torres; y Kevin Zannoni completaron el Top 10 de la Carrera 1 de MotoE en Assen.

Clasificación Carrera 1 de MotoE en Assen

motoe carrera 1 assen 2022